spot_img
13.8 C
Madrid
marzo, martes 19, 2024

SLTA consigue mantener la antigüedad de los rescatadores canarios de Eural

NP SLTA

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Madrid, SP.- Tras el cambio de adjudicataria sucedido en el servicio canario de emergencias hace ya algo más de un año, y durante el que por parte de este sindicato recordamos, se logró la continuidad de la totalidad de los rescatadores, la nueva contratante se opuso a reconocerles la sucesión de empresa, con los derechos inherentes al empleado que esto conlleva.

Este hecho suponía para estos profesionales perder su antigüedad laboral, la cual databa en algunos casos incluso desde el año 2.000, suponiendo por tanto un perjuicio evidente para el trabajador en caso de cese.

Sin embargo, el SLTA no se dio por vencido y ha continuado negociando con la actual empresa contratante Eural, consiguiendo finalmente firmar un acuerdo por el que se les reconocerá la antigüedad total desde la incorporación al servicio, incluidos por supuesto todos los años en los que se había prestado servicio con la anterior empresa Foresma.

Desde el SLTA consideramos que es un gran paso adelante, pero tampoco nos quedamos aquí y confiamos en poder seguir avanzando en las mejoras de las condiciones de todos los trabajadores adscritos al servicio canario de emergencias.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos