Por 1ª vez Aeropuerto de Zaragoza desbanca a El Prat en mercancías por la algarada secesionista

Aviaciondigit@l/Gráfico: Expansión

0

Zaragoza, SP.- Hace meses veníamos apuntando cómo el tráfico de mercancías, un indicador para pulsar la estabilidad o no de los mercados, acercaba en un crecimiento porcentual importante el Aeropuerto de Zaragoza al de El Prat. Hasta ahora, concretamente hasta agosto, El Prat mantenía la 2ª posición del tráfico de mercancías en España, tras Madrid-Barajas, y Zaragoza le seguía en la 3ª posición acercándose. Pues bien, muy probablemente por la algarada secesionista en Cataluña durante el pasado mes de septiembre, por vez primera, Zaragoza ha desbancado a El Prat en tráfico de mercancías, con un incremento de un 36,2% o lo que es lo mismo 15.983 toneladas, frente a las 13.894 del Aeropuerto de El Prat que pasa a un tercer lugar.

La “broma” de amago golpista, se ha materializado en esta importante bajada de las mercancías de El Prat, que aparentemente parece que se han transferido a las operaciones del Aeropuerto de Zaragoza. El tráfico de mercancías por lo tanto se muestra también sensible a la inestabilidad provocada por la irresponsabilidad de los políticos catalanes. De esta manera se materializa la testimonial huída de las sedes sociales de compañías a la que hemos asistido en estos días. Daños colaterales ante la enorme irresponsabilidad de los políticos lowcost de la Región del Noreste de España.

Mercancías Nacional

Durante el pasado mes de septiembre se transportaron 81.214 toneladas de mercancías, lo que se traduce en un aumento del 15,6% con respecto al mismo periodo de 2016.

Los cuatro aeropuertos que registraron en septiembre un mayor tráfico de mercancías fueron Adolfo Suárez Madrid-Barajas, con 38.786 toneladas (+9,8%); Zaragoza, con 15.983 toneladas (+36,2%); Barcelona-El Prat, con 13.894 toneladas (+19,2%), y Vitoria, 5.201 toneladas (+16,1%).

En el conjunto de aeropuertos de la red de Aena se transportaron, en los nueve primeros meses del año, 662.501 toneladas de carga, un 15,3% más que en los mismos meses de 2016.

2/2

Deja un comentario