Hasta 50 ATR 72-600F “cargueros” para FedEx para desarrollo regional en USA

La nueva versión de carga del ATR 72-600 entrará en servicio en 2020

0

Toulouse, FR.- Si algo faltaba por renovar en FedEx (Federal Express) era una flota para el desarrollo de la carga aérea regional en USA en sustitución de las 34 unidades de ATR 42-72 que ya tienen una antigüedad media entorno a los 30 años.

Nueva versión ATR 72-600F para Fedex

Por este motivo FedEx Express, la empresa de transporte urgente más grande del mundo, y ATR han firmado un importante contrato para la compra en firme de 30 ATR 72-600 más 20 opciones. Estos aviones serán los primeros nuevos ATR que se entregarán directamente de fábrica en una configuración de carguero. Esta nueva versión de aeronave, designada como ATR 72-600F, tiene un nuevo fuselaje sin ventanas y está equipada con una puerta de carga hacia delante (LCD) y una puerta de carga con bisagra superior trasera.

Las entregas del ATR 72-600F a FedEx Express comenzarán en 2020. Estos nuevos ATR también son los primeros ATR 72-600 que operarán en una configuración de carga, además de ser los primeros equipados con una pantalla LCD directamente de la fábrica.

El ATR 72-600F cuenta con una cabina principal clase E para operaciones de carga, y admitirá configuraciones de carga a granel y dispositivo de carga unitaria (ULD). El ATR 72-600F tiene una capacidad total de 74.6 m3, y cuando está en modo ULD, puede acomodar hasta siete contenedores LD3, o cinco paletas de 88 “x 108”, o nueve de 88 “x 62”. El avión también está equipado con nuevos paneles de piso reforzados.

Al comentar sobre la firma del contrato, David L. Cunningham, presidente y CEO de FedEx Express, declaró: “Los aviones de ATR han estado operando con éxito en el servicio de FedEx durante muchos años. Trabajamos con ATR para desarrollar este nuevo avión, que incluye características especiales para ayudarnos a hacer crecer nuestro negocio, especialmente en el mercado de flete aéreo, donde los envíos son más grandes y pesados. El 72-600F jugará un papel importante en nuestra red global al ayudarnos a ofrecer un servicio rápido y económico a los mercados pequeños y medianos “.

El consejero delegado de ATR, Christian Scherer, declaró: “Felicitamos a FedEx Express por su éxito de grandes datos, y por sus opiniones comerciales a largo plazo para el nuevo ATR 72-600F. Su selección de este nuevo avión es el resultado de un profundo análisis técnico y económico. Los ATR en la configuración de carga brindan un servicio sobresaliente, sirviendo comunidades pequeñas y alimentando aviones de carga más grandes. El ATR 72-600F es el único nuevo avión regional grande disponible en el mercado para operaciones de carga aérea. Estamos convencidos de que, con su uso FedEx Express, se convertirá en el nuevo punto de referencia para las operaciones regionales de carga aérea “.

Acerca de FedEx Express

FedEx Express es la compañía de transporte urgente más grande del mundo, que ofrece entregas rápidas y confiables en más de 220 países y territorios. FedEx Express utiliza una red aérea y terrestre global para acelerar la entrega de envíos urgentes, en una fecha y hora definidas con una garantía de devolución de dinero *

Deja un comentario