El 90% de los pilotos de Iberia votan a favor de volar los aviones de Level

NP Sepla-Iberia

0

Madrid, SP.- Los pilotos de Iberia han respaldado de forma mayoritaria volar en Level, la nueva marca de largo radio bajo coste creada recientemente por IAG, de acuerdo con el escrutinio realizado a mediodía de hoy. Sobre el censo de pilotos que integra la plantilla de Iberia, han ejercido su derecho un total de 841, lo que supone un 70 por ciento. 

El Consejero Delegado del Grupo británico IAG, Willie Walsh, flanqueado a su derecha por el presidente de Vueling, Javier Sánchez, y a su izquierda, el de Iberia, Luís Gallego.

De los 841 votos emitidos, 758 (el 90 por ciento) han ratificado el acuerdo alcanzado por la Sección Sindical de Iberia (SSIB) con la Dirección de la Compañía el pasado 24 de abril, para operar la nueva marca comercial del grupo desde Barcelona a partir del 1 de junio. Un total de 54 votos (el 6,5 por ciento) han rechazado la propuesta y 29 (el 3,5 por ciento) han sido en blanco.

Los resultados de la votación suponen un apoyo mayoritario a la estrategia desarrollada por su sección sindical, focalizada desde que fue elegida en capturar el máximo el número de horas de vuelo para el colectivo. La votación comenzó el pasado 27 de abril a través de urnas electrónicas, voto por correo y presencial, y ha concluido a las 13,10 horas de esta mañana en la sede central del sindicato, con la presencia de dos pilotos voluntarios que han ejercido de interventores para dar fe de la legalidad del proceso.

El respaldo a formar parte de la operativa de Level ha sido notablemente superior al de otros sindicatos de pilotos europeos que han sometido a consulta una propuesta similar a sus bases. La creación de Boost, la filial de largo radio bajo coste de Air France-KLM, fue secundada por el 58,1 por ciento de votos a favor.

 

Deja un comentario