Jauja, PERU.- Un Boeing 737-300 de Peruvian, que volaba de Lima al aeropuerto Francisco Carlé de Jauja con 141 personas a bordo, se salió ayer de la pista de aterrizaje, provocando un incendio que se propago rápidamente. Gracias a la rápida actuación de la tripulación no hubo que lamentar víctimas y 29 pasajeros fueron llevados a hospitales con lesiones menores.

El piloto, Denis Kahn, declaró que “la pista de aterizaje no tuvo nada que ver, aparentemente ha sido una fallo técnico, hasta no pisar suelo todo estaba normal…., traté de mantenerme en la pista pero el avión se  desvió rápidamente a la derecha. Lo importante es que los pasajeros resultaron ilesos y fueron evacuados rápidamente”.

Como se puede observar en la foto, una de las llantas del tren principal de aterrizaje, estaba bastante alejada de donde se detuvo el avión, por lo que cabe presumir que en la toma se desprendió, provocando la salida del avión de la pista.

 

El COMUNICADO OFICIAL de Peruvian Airlines publicado a los escasos minutos del accidente es el siguiente (nótese como hacen valer la “profesionalidad” de la tripulación técnica y de cabina):

COMUNICADO
Hoy, siendo las 16:30 hrs , al momento de aterrizar en el Aeropuerto Francisco Carlé de Jauja; nuestra aeronave OB-2036 un Boeing 737-300 giró al lado derecho, saliéndose fuera de la pista.

Gracias a la pericia del piloto y el alto profesionalismo de nuestra tripulación de cabina se evitó un percance mayor.

Los 141 pasajeros que se encontraban a bordo fueron evacuados por nuestra tripulación no habiendo ningún pasajero accidentado de consideración.

Las autoridades competentes y la compañía se encuentran haciendo las investigaciones correspondientes

 

Deja un comentario