(Ampliación) Sin víctimas/Accidente de un Antonov 26 con 45 personas a bordo

Aviaciondigit@l

0

Wau, SSUDAN.- Un Antonov 26 con 45 personas a bordo, 40 pasajeros y 5 miembros de la tripulación, se estrellaba en el Aeropuerto de destino de Wau (WUU), cuando procedía a aterrizar. Aún no podemos confirmar con precisión el estado de las personas que se encontraban en él, aunque fuentes locales como Radio Miraya señalan que serían “decenas de fallecidos y heridos”. El avión era operado por South Suprem Airlines sufría el accidente impactando contra la pista 27, e inmediatamente comenzó a arder.

Un portavoz de la aerolínea reportó que eran 45 los ocupantes, y que alguno había sido posible ser rescatado antes de que se iniciara el fuego. (Ampliación) Finalmente y por fortuna un responsable de la aerolínea señalaba horas después que: “No ha muerto nadie, pero hay muchos heridos”, ha dicho un cooperante sursudanés en declaraciones a Reuters. Fuentes médicas citadas por periodistas locales aseguran que más de 20 personas han tenido que ser trasladadas a un hospital. Aunque algunos medios sursudaneses habían indicado incluso que no había supervivientes, pero el manager de la aerolínea sursudanesa ha aclarado, en una entrevista concedida al diario local ‘National Courier’, que no se ha producido ninguna muerte.

En las fotografías se parecían vehículos de Naciones Unidas atendiendo el fuego declarado tras el siniestro, así como personal de la Misión de las Naciones Unidas colaborando en las tareas de rescate y asistencia en estos momentos.

Dejar respuesta