ANC: Cuando la palurdez aterriza en El Prat

Aviaciondigit@l

0

Barcelona, SP.- Que aparezcan unos individu@s a decir en el Aeropuerto de Barcelona que en una Cataluña independiente no habría colas en los accesos de seguridad, no sólo resulta demagógico, sino que en semejante e imposible supuesto todos sabremos lo que sucedería… Tan sencillo como que no habría colas porque tampoco habría pasajeros. Y no habría pasajeros, porque tampoco habría vuelos evidentemente, puesto que precisamente la Navegación Aérea está única y exclusivamente del Estado Español. Difícilmente una reunión de la Generalidad con OACI, o con Eurocontrol, o con cualquier organismo de la aviación internacional podría superar este “pequeño” handicap.

Que el propio Periódico de Cataluña hable de que la ANC (Asamblea Nacional Catalana) hace proselitismo en medio del lío de colas del Prat, y que una cincuentena expliquen a los atónitos pasajeros hartos de esperar que en una Cataluña eso no pasaría, recuerda mucho a aquello de “con Franco no pasaba…”

Que estos señores que tienen un expresidente de la Generalidad junto a toda su familia imputados por habérselo llevado calentito durante décadas, por haberse llevado otros un 3% de obras y servicios, y que esgriman como argumento que el objetivo del irrealizable por ilegal referéndum del 1 de octubre “poder gestionar mejor las infraestructuras…” hace que estos mismos voceros olviden por ejemplo lo “bien gestionado” y la utilidad social del Aeropuerto que gestiona la Generalidad de Lérida.

Pero ya en el órdago a la mayor de las simplezas, en el fondo el problema independentista es el del retroceso y la vuelta al pasado ya superado en todo el mundo civilizado, y en este caso, dentro de la UE aún más, decir que “sólo se hace huelga en Barcelona” y habla de una “empresa española amiga del Gobierno de Madrid subcontrata la seguridad del aeropuerto que ofrece unas condiciones pésimas a su personal…” obviando que sin vuelos, en un escenario de independentismo eso es exactamente lo que habría, no haría falta personal evidentemente, puesto que no habría pasajeros. No creemos que una ruta Lérida-Reus-Barcelona-Sabadell-Gerona de para tanto…

Decir que si pierdes tiempo y el avión en Barcelona es porque alguien en Madrid te ha de solucionar el problema, o que España es el único país del mundo donde un Ministerio gestiona 46 aeropuertos de manera centralizada, o que se discrimine al Prat por una gestión centralizada del Estado para terminar gritando “Independencia””Votaremos sí” y “No queremos colas…” hace que recordemos con nostalgia aquellas entrañables películas de Paco Martínez Soria (con todos nuestros respetos al actor), salvo que estamos en el Siglo XXI y estos voceros del independentismo no caen en la cuenta del ridículo supino que por ejemplo esta misma mañana hacían ante unos viajeros alucinados con semejante “discurseta…”

A todo esto otro político de la Región Noreste de España, encima eurodiputado, y de PDECat, vamos la refundación del CiU, de los del 3% y demás lindezas, atribuía a la alcaldesa de Barcelona, Colas, un cargo en el Consejo  de Administración de El Prat, que ni existe tal Consejo, ni Colau ocupa puesto alguno, demostrando el desconocimiento del tal Tremosa. En fin que la palurdez aterriza en El Prat, pero a este paso, esperemos que las colas retengan el que pueda extenderse a cualquier otro lugar. Y a todo esto la izquierda internacionalista por definición en una tibia posición frente al ultranacionalismo de boquilla catalán… Las incoherencias se pagan…

Y por cierto un dato curioso. El otro día en la T2 de Madrid-Barajas, unos vigilantes jurados intentaban desalojar del exterior de la Terminal a una ciudadana francesa que se le ocurrió nada menos que poner un cartel que decía “Granada” donde paraban los coches de la Terminal, con la intención de según nos manifestó que alguien la acercara a la ciudad de la Alhambra. No había prácticamente coches, y no molestaba a nadie. Cuando AD les preguntó por la normativa que amparaba ese intento de desalojo, que luego no se materializó ante la insistencia de nuestro reportero, según declararon esos vigilantes a AD era porque desde el CGA la había visto con las cámaras…

Sin embargo esta mañana una concentración o manifestación no autorizada por 50 personas del ANC en El Prat era permitida sin que interviniese nadie hasta que finalizó. De nuevo una pregunta sin resolver, y un agravio comparativo evidente.

 

 

Deja un comentario