La “banda” de Flynn le baila una “JOTA” a los empleados de ASL Spain

Aviaciondigit@l

0
Flynn bailando la Jota

Madrid-Dublín, UE.- El proceso de despatrimonialización de la compañía ASL Airlines Spain (ex PanAir) sigue ejecutándose con paso firme, ante la pasividad de las autoridades españolas y la inacción de los actores intervinieres.

Tal y como adelantó Aviaciondigit@l en su artículo “La “banda” de Flynn empieza a desmantelar ASLE Spain”, la compañía de aviación europea, JOTA Aviation, ya ha recibido el primero de los cuatro aviones BAe146-300 que operaba anteriormente la aerolínea de carga decana de la Aviación Española.

En una entrevista a Mike Sessions, responsable comercial de JOTA Aviation a  una revista especializada, ADVANCE, (perteneciente a la la principal organización empresarial británica, ADS,  del sector aeroespacial, de defensa, seguridad y espacio), ha destacado la singularidad de los BAe 146/300 considerados “obsoletos” por la “banda” de Flynn: “…estos aviones, ofrecen una capacidad de carga única en el mercado, somos capaces de entregar una carga  más voluminosa, con más carga de pago, más rápido y más eficiente que la que ofrecen las empresas de carga de aviación más pequeñas….”.

Con estos nuevos aviones, Jota Aviación está tratando de desarrollar una base de clientes más amplia, dirigidos a sectores tales como mensajería, distribución de correo, automotriz, repuestos de fabricación y la ganadería. “La puerta de carga grande, sistema de desplazamiento de carga, combinado con una bodega de carga ancha, lo hace ideal…“, ha añadido Mike Sessions.

Todas estas declaraciones chocan, con el argumentario esgrimido por los dueños de la compañía aérea española, la “banda” de Flynn, para el cierre de ASL Airlines Spain: la obsolescencia de los aviones. Los mismos aviones, que van a operar para JOTA Aviation en el mismo entorno europeo y dirigido al mismo mercado, algo contradictorio.

Para continuar con la “mofa” hacia los empleados de ASL Airlines Spain, Andy Green director ejecutivo de Jota Aviación comentó: “Esto marca el comienzo de un capítulo muy emocionante para el desarrollo de JOTA. Los BAe146 cargueros nunca han estado disponibles en el mercado, después de haber sido propiedad exclusiva y operado por la red de TNT durante la noche. La paletización es totalmente compatible para los integradores y los sistemas postales…”. Todo indica que JOTA Aviation acabará operando para la misma red de TNT-FEDEX, para la que operaba la compañía aérea española, para más escarnio de los empleados de ASL Airlines Spain.

Obsolescencia “programada” para el cierre de una compañía española…

Deja un comentario