spot_img
9.3 C
Madrid
marzo, jueves 28, 2024

Aunque Malaysia Airlines indica que la batería del localizador del MH370 caducada no complicó la búsqueda…

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Kuala Lumpur, MAL, 9 de marzo de 2015.- Aunque los responsables de Malaysia Airlines aseguraron esta misma mañana según EP que la baliza de localización submarina del MH370 no ha influído en la localización del vuelo por los equipos de rescate, pese a estar caducada (12 meses antes del accidente), lo que señala el Informe Provisional de la investigación publicado ayer, siembra evidentes dudas fundamentalmente entre los familiares de los desaparecidos como es lógico. ¿Quién garantiza realmente que todo los demás elementos estaban en perfectas condiciones operativas?, se pueden preguntar los afectados. La duda está sembrada. Además está lo que ya apuntan representantes legales de los desaparecidos, en el sentido de que esto podría ser clave en las acciones legales contra la compañía.

Según el informe provisional de la investigación del siniestro, de 584 páginas y publicado el domingo con motivo del primer aniversario de la desaparición de este Boeing 777-200ER, la batería de la grabadora de datos de la caja negra había expirado en diciembre de 2012 y no fue reemplazada. Esta tecnología estaba diseñada para enviar una señal si se producía un accidente bajo el agua.

Malaysia Airlines se ha defendido este lunes asegurando que una baliza similar fue instalada junto a la grabadora de voz de la cabina (conocida bajo las siglas SSCVR) y que la duración de su batería fue la correcta. «La batería SSCVR habría estado transmitiendo durante 30 días tras su activación, cuando el avión se sumergió en el agua», ha explicado la compañía en un comunicado.

UN AÑO DESPUÉS

«Esta aerolínea, que permitió a su tripulación volar con las baterías del equipamiento clave caducadas, sigue rechazando ofrecer cualquier tipo de indemnización a los familiares hasta que no prueben primero las pérdidas sufridas, aunque no haya ninguna prueba real de un accidente», ha criticado uno de los abogados de las familias de los desaparecidos.

En enero, Malaysia Airlines declaró oficialmente que la desaparición del vuelo MH370 había sido un accidente, despejando el camino para que las familias pudieran cobrar sus indemnizaciones. Ahora, el Ministerio de Transporte de Malasia ha dicho en un comunicado que están revisando el informe provisional punto por punto y se ha comprometido a tomar «medidas severas» si fuera necesario.

Tanto el primer ministro de Malasia, Najib Razak, como el Gobierno chino han reafirmado en diferentes ocasiones su compromiso para continuar investigando y buscando la aeronave. Por el momento, el informe provisional no ha ofrecido ninguna causa definitiva de la desaparición del avión.

«La desaparición del vuelo MH370 no tiene precedentes y se ha convertido sin duda en la búsqueda más compleja y difícil técnicamente de la historia de la aviación», ha lamentado Najib en un comunicado.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos