Aviación nuclear rusa que hace temblar a Occidente

El último gran proyecto de bombarderos estratégicos de Rusia es el PAK-DA, un avión tan futurista como intranquilizador para Occidente

0

Moscú, RUS.- Un video del Ministerio de Defensa de Rusia, publicado con motivo del Día de la Aviación de Largo Alcance (23 de diciembre), hace que podamos ver, disfrutar, del Tu-160 acompañado de los Tu-22M3. Integrados en la Fuerzas Nucleares Estratégicas representan el poder nuclear de Rusia hoy. Con 103 años de antigüedad ya, la Aviación de Largo Alcance del Ministerio de Defensa ha aprovechado para “enseñar los dientes” con este video en el que aparecen distintos modelos de Tupolev. Es la Aviación Estratégica de la siempre imprevisible Rusia.

En este video aparece el denominado “asesino de portaviones”, el Tu-22M3 y el Tu-95MS, un cuatriturbohélice capaz de alcanzar los 900 km/hr. una característica que lo hace único. Evidentemente la joya es el Tu-160, el Cisne Blanco, el mayor bombardero supersónico con alas de geometría variable.

El Tu-160 tiene unas increíbles “prestaciones” como es alcanzar un techo de 22.000 metros, una velocidad de hasta 2.500 km/hr y durante 45 minutos velocidades supersónicas (con postquemador). Esta característica le hace menos vulnerable al lobo enemigo, el F/A-18 nortemericano, que sólo puede mantener dicha velocidad durante apenas 10 minutos.

Por otra parte el Tu-160 ha presentado una versión mejorada el pasado mes de noviembre, el 17, el Tu-160M2 que se considera 2,5 veces más efectivo que el modelo del que proviene. Rusia tendrá en 2023 con este modelo un brazo aéreo nuclear increíblemente fuerte cuando estas fuerzas nucleares aéreas disponga de 50 unidades, duplicando las actuales poco más de 25.

El último gran proyecto es el PAK DA, que se espera entre en servicio para 2025, para lo que los rusos denominan el “combate universal”.

El PAK DA según una imagen conceptual de la Fuerza Aérea y Marina de Guerra de Rusia

Vamos, muy “tranquilizador” todo esto para Occidente, y especialmente para los EEUU, y para la Humanidad en general… Con Putin en Rusia y Trump en EEUU, todo muy tranquilizador.

 

Deja un comentario