Boeing ordena suspender los vuelos de prueba de los 15 B737 MAX

Agencias

0

Renton-WASH, USA.- El fabricante Boeing ha ordenado hoy la suspensión de todos los vuelos de prueba del modelo 737 MAX. La medida se ha tomado antes de la primera entrega prevista próximamente y estaría relacionada con un problema de calidad de los motores CFM LEAP-1B, y específicamente con los discos de la turbina de baja presión.

Ya se habrían terminado de fabricar 15 unidades, y se encuentran estacionadas en las instalaciones de Renton-WASHINGTON. Aunque todavía es pronto para ver la repercusión que podría tener la primera entrega a Malindo Air, prevista en principio para finales de este mes de mayo, no parece que la carencia de producción de los B737 MAX se verá comprometida por esta medida.

Norwegian y Southwest también están los siguientes a la espera de entregas de B737-8

Boeing ha señalado que “estamos trabajando con CFM, el fabricante de los aviones para inspeccionar los discos en cuestión. CFM y su proveedor nos informaron de los hallazgos iniciales como consecuencia de su propio proceso de calidad. Hasta el momento no hemos apreciado ningún problema asociado a dichos discos durante el programa de pruebas” indicó el fabricante en un comunicado.

Según Boeing el programa de vuelos de prueba del 737 MAX-8 ha invertido 2000 horas en los motores, incluyendo vuelos que superan las 9 horas de Operaciones Extendidas (ETOPS) en el pasado mes de abril.

Deja un comentario