Bomberos Aeroportuarios “Orquesta”: Cuando tú seguridad cotiza en bolsa

CUBP

0

SP.- En este vídeo se muestra la situación en la que se encuentra el servicio de bomberos que vela por tu seguridad en nuestros aeropuertos. Un servicio que se ha visto envuelto en la privatización del ente público aeroportuario y cuyo desarrollo se ha ido alejando paulatinamente de la del resto de servicios de bomberos públicos para seguir los designios que marcan los mercados bursátiles… 

El invento del bombero “single orquesta” que existe en numerosos aeropuertos de la antes red 100% pública Aena evidentemente resultará absolutamente ineficaz en caso de producirse un evento catastrófico en alguna de estas infraestructuras. Los profesionales avisan. En países avanzados como EEUU el Bombero Aeroportuario es el escalón profesional más alto al que puede aspirar un bombero, debido a la complejidad técnica y el manejo de los avanzados medios para distintos tipos de eventos catastróficos.

En España han sido reclamados para actuar en incendios en refinerías, fábricas de peligrosos productos químicos, etc… fuera del recinto aeroportuario. Recientemente, por ejemplo los bomberos del Aeropuerto de Santiago de Compostela consiguieron arrancar la autorización para poder poner su granito de arena voluntariamente en la extinción de los voraces incendios forestales del pasado fin de semana junto a otros bomberos tanto urbanos, como forestales.

Deja un comentario