spot_img
spot_img
13.6 C
Madrid
abril, jueves 25, 2024

Bruselas comienza a investigar a Ryanair en España, ante la incompetencia de nuestras autoridades

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Bruselas, BEL, 17 de octubre de 2013.- Ayer saltaba la noticia de que la Comisión Europea está investigando las ayudas presuntamente ilegales a Ryanair, y otras compañías aéreas, por medio de determinados acuerdos comerciales suscritos en dos aeropuertos españoles. Concretamente Reus y Girona-Costa Brava. Lo curioso del caso, es que a quién piensan Vds. que se sancionará, si se demuestra que se ha vulnerado, a este respecto, la normativa europea. !A la Comunidad Autónoma!, si se trata de una publicidad directa, o a la propia AENA, si se demostrara que se ha favorecido economicamente que Ryanair operara en esos aeropuertos, en detrimento de la leal competencia de otras compañías. Una de ellas, es la que ha destapó en 2012 con su denuncia este asunto. Finalmente, quien pagará será el contribuyente. Como de costumbre.

Bruselas lanza investigación por ayudas ilegales a Ryanair y otras compañías en aeropuertos de Girona y Reus

BRUSELAS, 16 Oct. (EUROPA PRESS) –

La Comisión Europea ha lanzado este miércoles una investigación en profundidad por posibles ayudas ilegales a Ryanair y a otras compañías aéreas en los acuerdos comerciales suscritos con los aeropuertos de Girona-Costa Brava y Reus.

Con la información disponible, Bruselas "no puede descartar que los acuerdos de comercialización otorguen a las compañías aéreas o a los aeropuertos implicados una ventaja indebida respecto a sus competidores ni que, por lo tanto, sean incompatibles con el mercado interior".

La apertura del procedimiento ofrece a todas las partes interesadas la oportunidad de presentar observaciones, pero no prejuzga el resultado de la investigación, según ha informado el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

El expediente responde a una denuncia presentada en Bruselas en mayo de 2012 por una compañía aérea que opera en el aeropuerto de Barcelona-El Prat, y a la que la Comisión no ha identificado. El denunciante alegó que los acuerdos de comercialización que se aplican a las operaciones de Ryanair en los aeropuertos de Girona y Reus suponen una ayuda estatal ilegal a favor de la compañía de bajo coste irlandesa.

No obstante, el Ejecutivo comunitario ha anunciado que no limita su expediente a Ryanair sino que que investigará a todas las compañías que han firmado acuerdos similares con los poderes públicos para los aeropuertos de Girona y Reus, ambos gestionados por Aena.

Los acuerdos se refieren a la publicidad de las regiones afectadas y contienen diversas condiciones relativas a la presencia y escala de las operaciones de las líneas aéreas en los dos aeropuertos.

En la investigación, Bruselas comprobará también si los propios aeropuertos de Girona y Reus se podrían beneficiar indirectamente de los acuerdos de comercialización, dado que dichos acuerdos podrían aliviar la carga sobre los aeropuertos de costes que de otro modo deberían soportar normalmente para el desarrollo de sus actividades.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Todos los canales

Últimos artículos