Canarias acusa de “colonial” el trato de Aena

Aviaciondigit@l

0

Las Palmas de Gran Canaria, SP.- El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, ha tildado de “colonial” el trato de Aena con el Aeropuerto de Tenerife Sur y su cierre nocturno por obras –del 3 de abril al 30 de junio– sin ofrecer una alternativa, por lo que exigirá la apertura por la noche de Tenerife Norte para contrarrestar los efectos del cierre.

“Nos parece un error enorme que Aena no haya previsto una alternativa al cierre nocturno de Tenerife Sur. Creemos que es una irresponsabilidad y un trato, a veces, medio colonial el que tiene esta compañía, aún con mayoría pública, respecto a la red de aeropuertos canarios”, ha dicho en declaraciones a Onda Cero Canarias recogidas por Europa Press.

Rodríguez puso sobre la mesa la aparente contradicción entre la red de aeropuertos rentables en Canarias, las escasas e “insuficientes” inversiones.

En el caso de Tenerife Sur, el vicepresidente insistió que no tener una alternativa al cierre nocturno es “un error enorme”. “Por eso –añadió– nos hemos puesto en contacto con Fomento y con Aena para exigir una alternativa en Tenerife Norte, que parece ser que es lo más idóneo y lo más próximo”.

Asimismo, el Gobierno canario pedirá que se plantee, durante los meses en que Tenerife Sur permanecerá cerrado por la noche, pueda abrir Tenerife Norte.

“Entendemos que es una solución posible, aunque es verdad que no la tienen ni planteada. La presión de las instituciones canarias puede hace que Fomento y Aena tomen una decisión urgente sobre una situación que es preocupante”, observó.

Por su parte, del responsable regional de Transporte resaltó que el Ejecutivo está “muy disgustado” con el trato que da Aena a los aeropuertos canarios en los últimos tiempos a nivel de inversión, de operatividad y sobre todo en el cierre nocturno de un aeropuerto “eminentemente turístico” como es el de Tenerife Sur

Deja un comentario