abril, jueves 18, 2024

Carta abierta a Abalos de Fomento, de familiar de TCP fallecido de Swiftair (Mali)

Aviaciondigit@l/Agueda Rueda

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Madrid, SP.- Cuando se va a cumplir, mañana, el 4º Aniversario del accidente del vuelo AH5017 de Malí, 24 de julio de 2014, de un MD del operador español Swiftair, en el que fallecían 110 pasajeros y 6 tripulantes españoles, un familiar del TCP fallecido, Miguel Angel Rueda, dirige a José Luís Abalos, Ministro de Fomento, una carta abierta en la que aunque parezca increíble reclaman simplemente la colocación de una placa como lugar de referencia en el que fijar el recuerdo a sus familiares. Simplemente eso. Agueda Rueda, tía del Jefe de Cabina fallecido, señala que la compañía no está cumpliendo con el RD-632/2013 donde se señala precisamente la cuestión de los Monumentos/Memoriales. El tener un lugar de referencia para la memoria de los que se dejaron su vida en una tragedia, es simplemente una cuestión de la mínima humanidad para el consuelo de sus familiares, amigos y compañeros, independientemente de que la legislación lo contemple.