CCOO Menorca pide la dimisión de Begoña Gosálvez Dra. RRHH Aena

Agencias EP

0

Menorca, SP.- La Sección Sindical de CCOO en el Aeropuerto de Menorca solicitaba este viernes la dimisión de la Directora de Recursos Humanos de Aena, Begoña Gosálvez. La petición está basada en una Sentencia del pasado miércoles, por la que el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB) fallara ordenando al Ente gestor del Aeropuerto de Menorca nada menos que el “cese inmediato” de la actuación de la empresa de capital mayoritario del Estado, público, contra el sagrado derecho al mínimo de lo que se contempla en el ordenamiento español desde el punto de vista laboral, como es la realización de asambleas, ya que dicha Sentencia considera probado que Aena habría impedido la realización de éstas, algo inaudito desde la época de Francisco Franco en nuestro país, pero que se sigue produciendo de hecho según lo fallado judicialmente.

Además de lo anacrónica y sintomática que resulta la Resolución Judicial, desde CCOO señalan que “Las asambleas se realizaban en horario de mañana y siempre sin perjudicar el normal funcionamiento del Aeropuerto”, han indicado desde el sindicato.

Forma de resolución contra la libertad de reunión hace décadas en España. CCOO estuvo a la vanguardia entonces, incluso desde la clandestinidad y acarreando la privación de libertad a varios de sus dirigentes, porque hoy en día los trabajadores tengan este Derecho MINIMO.

La Sentencia afirma además que existe una vulneración al derecho de reunión como parte del contenido adicional al derecho a la libertad sindical y declara la nulidad de la decisión de la empresa de fecha 25 de septiembre de 2014 consistente en no autorizar a CCOO la celebración de una asamblea en horario de mañana.

Si nadie en Aena toma una decisión, el Ministerio de Fomento será el último responsable para que dicha sentencia se cumpla y no sigan con recursos inútiles y estériles que mal gasten el dinero de una empresa pública“, han espetado.

Es una vergüenza que Aena sea condenada por vulnerar derechos de libertad sindical, es decir, de los trabajadores, recogidos en la Constitución y que forman parte imprescindible de las garantías de cualquier país que quiera ser considerado democrático” han añadido y recogido por EP.

Indudablemente, la petición de dimisión de la responsable de RRHH está más que justificada, e incluso estaría aún más justificado el que un derecho tan simple en un entorno democrático como el que teóricamente existe en nuestro país, el de reunión, se garantice de una vez por todas y se exijan responsabilidades por este tipo de comportamientos más propios de otras épocas. Un síntoma de una enfermedad es lo que la Sentencia en el fondo está corroborando. Una forma de gestionar los RRHH llegando al extremo de la violación de los más básicos derechos fundamentales, por los que CCOO luchó bravamente desde la clandestinidad en España. Justo es reconocérselo…

Deja un comentario