CCOO,UGT y USO ¡ahora! amenazan con movilizaciones tras la privatización de Aena

0

Madrid, SP.- Ver para creer. Tras la inexplicable e inexplicada postura mantenida por los sindicatos de la CES/CCOO,UGT y USO, (Coordinadora Estatal Sindical) en AENA durante el proceso expoliador del Ente Público, y la privatización expoliadora (desconvocando una huelga en 48 horas tras negociar con Lema) , estos viejos sindicatos tradicionales, antiguamente llamados de clase, ponen ahora el grito en el cielo según señalan para abordar “las necesidades de empleo, conciliación laboral y familiar y mejoras salariales, acordes a la evolución de los aeropuertos” de la red, abrir un proceso negociador.

Vamos, ver para creer. Sobre todo si no se tiene memoria sindical alguna, y alguien no recuerda la tibia o nula postura que mantuvieron respecto a la pérdida de derechos de todo tipo que estos sindicatos. Tampoco se manifestaron cuando se militarizó a 2000 trabajadores de la entonces AENA, etc, etc…

Su razonamiento recogido por EP no tiene desperdicio…

“un plan de empleo, sin las limitaciones impuestas por las tasas de reposición” y abra un proceso negociador que permita recuperar los derechos laborales “recortados unilateralmente en los últimos años”, así como la recuperación del poder adquisitivo de los salarios.

“Después de años de ajuste, con pérdidas sustanciales de empleo y pérdida de poder adquisitivo, ha llegado el momento de que la empresa aborde esta situación, con propuestas de empleo y salariales que reviertan paulatinamente los recortes producidos”, reza el comunicado conjunto difundido.

Los tres sindicatos señalan que el incremento del 20% de la productividad, con lo que supone para las cargas del trabajo, el crecimiento del 11% del tráfico aéreo y los 1.164 millones de beneficios que Aena obtuvo en 2016, justifican la necesidad de “un plan sostenido de generación de empleo y de mejoras en las condiciones laborales”.

AUMENTO DEL 20% DE LA PRODUCTIVIDAD.

Desde CC.OO., UGT y USO consideran “inadmisible” que mientras las empresas del Grupo Aena generan “sustanciosos beneficios económicos, que se transfieren a manos privadas a través del reparto de dividendos y de la política tarifaria, los trabajadores y trabajadoras sigan padeciendo la pérdida de poder adquisitivo y el aumento exponencial de las cargas de trabajo que hacen que la labor sea inasumible”.

Asimismo, ponen de manifiesto la responsabilidad de los trabajadores en los momentos de la crisis, “con incrementos inasumibles del 20% de productividad, lo que ha permitido sanear las cuentas del Grupo Aena y colaborar determinantemente para que este sector estratégico sea un motor para la economía del país”.

Por todo ello, consideran que tras el reparto de dividendo, la política tarifaria y el DORA, ahora es “más inaceptable aún”, que no se compense a los trabajadores por el esfuerzo realizado, a través de la creación de empleo fijo y de calidad, y de la mejora de las condiciones económicas, sociales y laborales.

¿Se han caído del guindo ahora, o es que su situación es tan insostenible que hace necesario un golpe de imagen para justificar su actividad sindical?

Deja un comentario