CGT desenmascara las maniobras de CCOO/UGT con los Bomberos Forestales

Aviaciondigit@l

0

Madrid, SP.- “Siempre nos quedará la CGT…” dice un sindicalista bregado en cien batallas sindicales en los últimos años. La última entorno a lo que denominan “sindicatos oficialistas” contras las intenciones que esconderían CCOO y UGT, en un intento de canibalizar, atribuyéndose ser una vanguardia en las reivindicaciones de los Bomberos Forestales españoles, cuando durante décadas no movieron ni un sólo dedo para conseguir una dignificación profesional de estos trabajadores. Ahora que han visto que el movimiento que ha partido de las bases está consiguiendo logros en el reconocimiento profesional (el social ya lo tienen desde hace años), es cuando intentan monopolizar los logros de los propios trabajadores subiéndose a un carro para el que no tienen ticket. CGT les denomina “sindicatos del régimen”.

El desprestigio de CCOO y UGT se incrementa, ya que están siendo desbordados por la propia Sociedad Civil y sus organizaciones participativas, en las movilizaciones, sólo es sostenido por el rol que desde hace más de 40 años le dotaron entonces los políticos cuando la joven Democracia española comenzaba a andar. Esas han sido las rentas de las que han vivido. Ahora, su adaptación a una nueva realidad social, les sitúa una y otra vez en la parte institucional de un Sistema tan caduco como decadente socialmente hablando. Por no hablar de los numerosos escándalos en Cooperativas de Viviendas para trabajadores, Cursos para trabajadores, Acuerdos por ejemplo en el caso de AENA, donde se acabó privatizando el 49% de una empresa pública, etc, etc…

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha transmitido a través de un comunicado ahora, su voluntad de continuar en las calles, como viene haciendo desde hace muchos años, en todas las luchas populares que pretenden un mundo más justo e igualitario.

La CGT realiza este anuncio tras conocer las intenciones de los sindicatos “oficialistas” (CC.OO. y UGT) con las que tratarían de volver a copar todas las movilizaciones que se están llevando a cabo en el Estado español en los últimos meses, como pueden ser la batalla por la defensa de las pensiones públicas o la lucha contra las violencias machistas, entre otras muchas.

En este sentido, la CGT ha dejado claro que no irá de la mano con quienes han vendido una y otra vez a la clase trabajadora con pactos y acuerdos que solo han beneficiado al empresariado y a la clase política. Compromisos que, según la CGT, han conseguido precarizar aún más la situación de miles de trabajadores y trabajadoras y no han garantizado la recuperación del poder adquisitivo perdido ni mucho menos los cientos de empleos destruidos.

La organización anarcosindicalista señala a los “sindicatos del régimen” de ser cómplices de esta “situación de emergencia” en la que se encuentra la clase trabajadora y de haber estado escondidos durante los peores años de esta crisis-estafa. “No vamos a compartir ahora movilizaciones en defensa de las pensiones con estos sindicatos que no hacen otra cosa que engañar a la ciudadanía”.

CGT subraya que detrás de este llamamiento que realizan CC.OO y UGT solo existe el ansia de continuar obteniendo réditos económicos y prebendas a costa de utilizar a las personas trabajadoras.

CGT ha recordado también que cuando más falta hacía que estuvieran apoyando determinadas acciones, ambas formaciones sindicales se han desentendido, boicoteando luchas y actuando por su cuenta, como durante el pasado 8 de marzo con sus paros parciales de 2 horas en una huelga general feminista histórica.

CGT explica que continuarán estando en la calle, apoyando y participando de las movilizaciones junto a organizaciones y colectivos que han mantenido una postura coherente y digna ante las políticas neoliberales y las decisiones de quienes no han dudado en traicionar, una y otra vez, a la clase trabajadora.

Deja un comentario