El Colegio de Ingenieros se ríe en la cara de los controladores premiando a Carmen Librero

0

Madrid, SP.- El surrealismo llega al Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España (COIAE) y nada menos que nominan a la cuestionada por los profesionales operativos de la aviación española, no sólo los controladores aéreos españoles, Carmen Librero, directora de NA cuando las 47 cuasicolisiones en el Espacio Aéreo español en 2010, que por cierto fué cerrado, RATE0, y que por cierto, casualmente no superó la prueba de acceso a la profesión de controlador aéreo cuando se presentó, etc, etc… o dijo que no se aprobaría el RD de Asistencia a las Víctimas de Accidentes Aéreos en España, a los propios familiares de las Víctimas de la AVJK5022, etc, etc… y ahora un Colegio Oficial que debería distinguirse por su connotación de “profesional” le reconoce entre los más insignes profesionales de esa insigne profesión, con el matiz e intencionalidad claramente política el apoyo a la nominación del Ministro de Fomento, para dirigir nada menos que Eurocontrol, una organización que entre otras cosas debe velar por la seguridad aérea en todo el espacio aéreo europeo. Baste leer la nota de prensa del COIAE para volver a creer en el más puro surrealismo cañí aeronáutico en España. Algo grave debe estar pasando, precisamente en un día como hoy… Y hasta ahí podemos leer en este momento… Si algunos ingenieros son considerados como pertenecientes a un lobby en el Sistema Aeronáutico Español, esta puede ser la prueba definitiva de su manejo de todo el Sistema, …, y de lo bien que funciona claro.

NP/EL COIAE RECONOCE A LA SECRETARIA GENERAL DE TRANSPORTE, CARMEN LIBRERO, CON EL PREMIO “INGENIERO DEL AÑO 2017”

El galardón se entregará el 19 de mayo en la cena anual del Colegio de Ingenieros Aeronáuticos

Madrid, 14 de marzo de 2017. El Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España (COIAE) ha reconocido a la actual secretaria general de Transporte, Carmen Librero, con el premio “Ingeniero del Año 2017”. El galardón se entregará el 19 de mayo en la cena anual del Colegio de Ingenieros Aeronáuticos.

El COIAE quiere destacar así su magnífica carrera profesional, subrayando su contribución a la creación de AENA y su papel en la gestión del control aéreo. Así mismo, supone también reconocer la gestión de un puesto en el organigrama del Ministerio de Fomento que, afortunadamente para la industria aérea en nuestro país, garantiza que va a tener presente, con conocimiento de primera mano y con criterio, el transporte aéreo. El Colegio también quiere resaltar su función en la difusión de la profesión. Por último, se ha valorado muy positivamente su reciente nominación a presidir EUROCONTROL.

Es la primera mujer que recibe este galardón. Ingeniera aeronáutica por la UPM, Carmen Librero es desde 2012 secretaria general de Transporte (Ministerio de Fomento). Además es funcionaria del Cuerpo de Ingenieros Aeronáuticos y post graduada con Máster en Sistemas de Control Económico y de Gestión, CPEM, y en Programa de Alta Dirección de Empresa (PADE), IESE. Antes de su puesto actual en el Ministerio de Fomento, fue consejera de transportes en la Representación Permanente de España en la Unión Europea. De 1991 a 2011 desempeñó diversos puestos de responsabilidad en AENA, incluido el de directora general de 2008 a 2011. Previamente trabajó en la Dirección General de Aviación Civil, así como en la Consultoría Técnica Aeroportuaria Sinconsult.

El Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España creó este reconocimiento en 2015 con motivo de su 50 aniversario. El objeto es reconocer, de forma anual, la trayectoria profesional de destacados ingenieros aeronáuticos, así como difundir la profesión y los profesionales, destacando su contribución a la industria española.

Dejar respuesta