SkyWAY abre el plazo del curso de controlador de aeródromo

NP ferroNATS

0

Madrid, SP – SkyWAY (FerroNATS ATC Training Academy) abre el plazo de inscripción para su curso de control de aeródromo a través de su web oficial.

El curso tendrá lugar en Madrid y dará comienzo entre los meses de febrero y marzo de 2018. Mediante la formación de profesionales al servicio del control aéreo, l a nueva escuela de FerroNATS, primer operador comercial de control de tráfico aéreo en España , pretende dar respuesta a la actual carencia de controladores que vive el sector .

El ‘Curso de Controlador de Aeródromo ’ de SkyWAY , basado en los requisitos recogidos en las guías Common Core Content de Eurocontrol, proporcionará al alumno los conocimientos y las habilidades de control de tráfico aéreo necesarios para obtener la licencia europea de alumno controlador con la habilitación ADV/ADI (control de aeródromo visual e instrumental).
Una vez finalizado el curso con éxito, los alumnos contarán con oportunidades reales de empleo y desarrollo profesional en un entorno dinámico y en continua expansión.
Para acceder a SkyWAY es necesario ser mayor de edad, superar el proceso de selección y tener un nivel de inglés B2 o superior . En la fase de preselección, se llevará a cabo una evaluación individual de las solicitudes y se realizarán entrevistas personales . A continuación, los candidatos seleccionados deberán superar con éxito un examen médico aeronáutico , así como los test psicotécnicos FEAST1 y FEAST2 de Eurocontrol .

 

El curso consta de una formación inicial básica ATC ( Air Traffic Control ), cuyo contenido está recogido en el Reglamento (UE) 2015/340, anexo I . Una vez superada esa primera fase de contenidos, los alumnos iniciarán la formación básica y de habilitación ADV/ADI , que incluye un período de prácticas en simulador. La duración total del curso será de entre cinco y seis meses.

Tras el período formativo, los alumnos obtendrán la licencia de alumno controlador aéreo expedida por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y podrán habilitarse en una de las 12 torres que gestiona FerroNATS .

Deja un comentario