spot_img
6.9 C
Madrid
marzo, viernes 29, 2024

Cremades & Calvo-Sotelo se replantean su estrategia y cargan contra AENA

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

28/07/2011.- Ayer se presentó la primera reclamación de los demandantes afectados por el cierre del espacio aéreo los días 3 y 4 de diciembre contra AENA por 50 millones de euros correspondiente a los primeros 5.000 pasajeros. En AVIACION DIGITAL TV, tienen a su disposición la rueda de prensa que se celebró en Madrid.

El bufete de abogados Cremades & Calvo-Sotelo transfiere su acusación contra los controladores hacia la entidad pública, pues sostiene que "si los controladores no tienen medios para hacer frente a los pagos, debe ser AENA la que responda por ellos como responsable subsidiaria". Con esto se da un giro al proceso judicial pues se esperaba que la acusación solicitara el embargo preventivo de los bienes de los controladores aéreos, según declaró el abogado Luis Vericat a la salida de los juzgados madrileños el pasado 19 de julio.

La reclamación que se ha presentado tan sólo se corresponde con la primera de todo un proceso que aún no ha quedado cerrado pues el plazo para presentar reclamaciones particulares concluye el próximo 3 de diciembre y que podría ascender a más de 100 millones de euros según evolucione causa y se vayan sumando más afectados.

AENA dispone de seis meses tras la presentación de la reclamación para contestar a esta petición. El bufete expone la probabilidad de que la reclamación sea desestimada y si esto ocurre su siguiente paso será abrir una vía contencioso-administrativa que obligará a comprobar si Aena y el Ministerio de Fomento actuaron bien ante la extraordinaria situación que se dio a principios de diciembre.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos