Pilotos alemanes boicotean vuelos de deportación

0

Berlín, GER.- Habrían sido más de 200 vuelos de deportación de inmigrantes y refugiados rechazados por Alemania los que se habrían visto afectados en los últimos 9 meses por el plantón de los pilotos fundamentalmente de Lufthansa que se han negado a ser cómplices de dichas prácticas.

222 vuelos según algunas fuentes habrían sido cancelados, todos ellos con destino Afganistán. Una pregunta parlamentaria de la Izquierda alemana habría confirmado estos datos por parte del Gobierno de Angela Merkel.

El Gobierno alemán habría confirmado que entre enero y septiembre de 2017, 85 vuelos de esta naturaleza habrían sido suspendidos por Lufthansa y su subsidiaria Eurowings. Desde Düsseldorf tendrían que haber despegado un 40% de estos vuelos. Se da la contradicción que Afganistán, un país inestable con continuos atentados terroristas contra la población civil, se considera por parte de las autoridades de Alemania como un país seguro, y es por ello que habitualmente los solicitantes de asilo son rechazados.

Michael Lamberty, portavoz de Lufthansa, ha defendido al personal que optó por no llevar a los deportados a sus países de origen, aduciendo motivos de seguridad. “La decisión de no llevar a un pasajero es tomada, en último término, por el piloto, caso por caso. Si él o ella tienen la impresión de que la seguridad del vuelo podría verse afectada, debe rehusarse a transportar al pasajero”, dijo Lamberty, citado por el Westdeutsche Allgemeine Zeitung.

La mayoría de esos vuelos suspendidos (unos 140) se cancelarían desde Frankfurt, el más importante aeropuerto del país.

Según datos de Eurostat difundidos por el diario Die Welt, la Oficina alemana para la Migración y los Refugiados (BAMF) ha resuelto 338.201 solicitudes de asilo en los primeros seis meses de 2017. Conforme las autoridades germanas han acelerado las deportaciones, el número de solicitantes de asilo que han recurrido sus expulsiones ha registrado un aumento significativo.

Deja un comentario