Despega la ruta Tenerife Norte-Lisboa de Binter con CRJ1000

NP Binter/Tenerife conectará con la capital portuguesa los jueves y domingos con un vuelo de dos horas de duración, que saldrá de la Isla a las 12:15 horas

0

Tenerife, SP.- La aerolínea Binter inauguró ayer domingo la ruta directa que conectará todos los jueves y domingos Tenerife y Lisboa. El vuelo de salida despegó de Tenerife Norte a las 12:15 horas de ayer para aterrizar en la capital portuguesa a las 14:20 horas, desde donde regresó a las 15:00 horas para llegar a las 17:15 horas a Tenerife.

Vuelo inaugural Tenerife Norte-Lisboa del CRJ1000 de Binter

Este viaje inaugural contó con la presencia del consejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano; la directora general de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias, Candelaria Umpiérrez, y el consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Alberto Bernabé, como representantes de las instituciones que han colaborado en la puesta en marcha de esta nueva conexión.

A su llegada al Aeropuerto de Tenerife Norte, el vuelo de Binter fue recibido con el tradicional arco de agua realizado por los bomberos del aeropuerto y los pasajeros fueron agasajados con una merienda y una tarta conmemorativa. Además, el Cabildo de Tenerife les entregó un obsequio de bienvenida.

El consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano, agradeció la apuesta hecha por Binter por esta ruta “que también es fruto de los incentivos establecidos por el Gobierno de Canarias a través del Fondo de Desarrollo de Vuelos”. Castellano explicó que la estrategia de internacionalización del Gobierno necesita la conectividad y aseguró que a través de esta ruta no solo se abren más posibilidades al turismo, “sino también posibilidades de establecimiento de negocio”.

Por su parte, el consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Alberto Bernabé, que participó en Lisboa en una rueda de prensa de presentación de la ruta, destacó la gran oportunidad que supone para atraer a un mayor número de turistas portugueses a la Isla y explicó que los horarios diseñados por Binter facilitan hacer pequeñas escapadas desde Lisboa a Tenerife, situada a tan solo dos horas de vuelo.

La directora de Relaciones Institucionales y Comunicación de Binter, Noelia Curbelo,  destacó la apuesta de la compañía aérea por la conectividad entre el Canarias y Portugal, país con el que opera desde 2005 y  recordó que a través de las conexiones interinsulares de Binter se puede llegar desde Lisboa a cualquier rincón del Archipiélago.

BInter está realizando un gran esfuerzo por mejorar la conectividad aérea dentro de Canarias y la de las Islas con el exterior y una clara prueba de ello es la gran inversión que está haciendo la compañía en la modernización de su flota”, indicó Noelia Curbelo.

Todos los jueves y domingos

Los vuelos entre Lisboa y Tenerife se realizarán los jueves y los domingos a bordo de las nuevas aeronaves de Binter CRJ1000 y con los mismos horarios. El primer vuelo despegará a las 12:15 horas del aeropuerto de Tenerife Norte y aterrizará a las 14:20 horas en Lisboa, de donde saldrá a las 15:00 horas para llegar de nuevo en Tenerife Norte a las 17:15 horas.

Binter empezó a volar con Portugal en 2005, concretamente con Madeira, y en 2012 inició sus vuelos con Lisboa. Actualmente, la aerolínea canaria ofrece cuatro enlaces semanales con el país, dos con Lisboa y otros dos con Madeira, que se refuerzan durante la temporada de verano para satisfacer el incremento en la demanda.

En sus destinos internacionales, Binter apuesta por mantener sus elevados niveles de calidad en el servicio al pasajero, que se reflejan tanto en la modernidad y comodidad de su flota, como en el servicio a bordo y en la posibilidad de disfrutar de clase business en algunas de sus conexiones.

 

Deja un comentario