EASA (AD): Directiva de Aeronavegabilidad para prevenir riesgo incendio A350

Aviaciondigit@l

0

Colonia, GER.- EASA (Agencia Europea de Seguridad Aérea) emitió una Directiva de Aeronavegabilidad (AD en inglés) EASA AD Nº: 2017-0154-E para la prevención de riesgo de fuego a bordo en aeronaves Airbus A350. Esta AD señala que: “En el diseño del A350, el sistema de refrigeración de fluido hidráulico se encuentra en los tanques de combustible. Se ha encontrado recientemente un “”modo fallo”” por sobrecalentamiento de la Bomba Hidráulica que acciona el motor (EDP). Esa falla en el EDP puede causar un rápido aumento de la temperatura del fluido hidráulico”

Esta situación si no se detecta y corrige, y se combina con un inoperativo Sistema (de Gas) Inerte del Tanque de Combustible (FTIS), podría conducir al sobrecalentamiento incontrolado del fluido hidráulico, y la posibilidad de la ignición de la mezcla de combustible y aire en el tanque de combustible afectado.

Para abordar esa posibilidad de condiciones inseguras, Airbus emitió una Revisión de Eventos Mayores en la Lista de Equipos Mínimos (MMEL) del A350, que incorpora restricciones para evitar un sobrecalentamiento incontrolado del sistema hidráulico. Esta AD se considera como una acción provisional, a la que podrán seguir ADs adicionales. En el Apéndice 1 de esta AD se encuentra la lista de los ítems de la MMEL y los mensajes que deben ser modificados por “NO GO”.

 

Deja un comentario