spot_img
spot_img
23.1 C
Madrid
abril, martes 16, 2024

EE.UU. quiere pilotos más descansados

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

protestasEstados Unidos exigirá a las aerolíneas que den tiempos de descanso más largos a sus pilotos y que reduzcan las horas de servicio, según una propuesta que el Gobierno estadounidense presentó este viernes, y que busca combatir la fatiga en las cabinas. De ser aprobados, los cambios propuestos por la Administración Federal de la Aviación (FAA por sus siglas en inglés), obligarán a las aerolíneas a contratar más pilotos, cambiar las programaciones de los vuelos, y modernizar los contratos de trabajo. Las grandes aerolíneas son muy sensibles a cualquier exigencia que pueda elevar sus costos, en momentos en que sus finanzas están mejorando tras una baja provocada por la recesión.

Los pilotos sindicalizados de muchas aerolíneas han estado presionando por horarios de trabajo más flexibles y más contrataciones.

Grandes aerolíneas como Delta Air Lines, United Airlines, de UAL, y Continental Airlines emplean cada una a miles de pilotos. El impacto de cualquier cambio dependería de las políticas internacionales de cada aerolínea sobre descanso.

La regulación de la FAA también se aplicaría a las operaciones de aerolíneas regionales estadounidenses.


Las aerolíneas han advertido que si las regulaciones, que se esperan con expectación, son demasiado onerosas, las aerolíneas podrían reducir la capacidad para mantener los costos en línea.


El principal gremio de la industria, la Asociación de Transporte Aéreo, dijo en un comunicado que estaba evaluando la propuesta de la FAA y que apoyaría nuevos estándares si tenían validez científica y estaban "diseñados para mejorar verdaderamente la seguridad".


Periodos de descanso


Bajo la presión de las víctimas de un accidente de la aerolínea Colgan el año pasado en Nueva York, en el que murieron 49 personas y se cuestionaron los horarios de la tripulación, este verano boreal el Congreso estadounidense exigió nuevos esfuerzos para enfrentar la fatiga de los pilotos y en entrenamiento.


La FAA propuso un periodo de descanso mínimo de nueve horas antes de un vuelo, para asegurar un sueño adecuado. Ese sería un incremento de una hora bajo la normativa actual.


Para evitar la fatiga en programaciones semanales y mensuales, la FAA propuso nuevos límites sobre la cantidad de tiempo que un piloto puede estar trabajando. Por ejemplo, los pilotos deben recibir 30 horas seguidas libres de funciones por semana, un incremento de 25% sobre la norma actual.


El accidente de Colgan, en el que un Bombardier DHC-8-400 cayó sobre un vecindario que estaba cubierto por nieve mientras se acercaba a Buffalo, expuso serias dudas sobre el entrenamiento de los pilotos.


La propuesta está sujeta a un período de discusión pública de 60 días.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Todos los canales

Últimos artículos