La sedición institucional catalana posiciona a Zaragoza como 2º Aeropuerto de carga aérea

El Aeropuerto de Zaragoza sigue creciendo en transporte de mercancía en abril con un 37,7% más que en el mismo mes de 2017

1

Zaragoza, SP.- La tendencia se ha ido confirmando, y como reflejo del denominado “Proceso” catalán tras 8 meses del 1 de octubre, Barcelona se ha colocado en la 3ª posición de los aeropuertos españoles en carga aérea tras el de Zaragoza. Este indicador económico pone blanco sobre negro que la desestabilización de la insurgencia institucionalizada, antecede lo que algunos indicadores macroeconómicos vienen apuntando desde hace meses. Como de costumbre las consecuencias las están ya pagando los trabajadores, en este caso del propio sector, mientras que algunos disfrutan de doradas escapadas a terceros países, tal y como apuntábamos ya hace meses, huidos de la Justicia. 

Zaragoza segundo aeropuerto de la red de Aena en cuanto a carga aérea

De enero a abril, la infraestructura ha registrado un incremento del 33,4% en mercancía, un 16,3% en aterrizajes y despegues y un descenso del 0,6% en pasajeros

El Aeropuerto de Zaragoza registró un importante crecimiento en tráfico de mercancías con más de 14.735.865 kilos en el mes de abril, un 37,7% más que en el mismo periodo del año pasado. El número de operaciones sigue esta línea, con un total de 755 movimientos, un 19,1% más. En cuanto a pasajeros se han contabilizado 40.035, un 5,3% menos que en el mismo mes de 2017. Este descenso se ha visto influido por la coincidencia este año de la Semana Santa en marzo.

Estos datos sitúan a Zaragoza este mes en la segunda posición en cuanto a carga se refiere, dentro de los aeropuertos de la red de Aena, sólo superado por Adolfo Suárez Madrid-Barajas y por encima de Barcelona-El Prat.

La mayoría del tráfico de mercancías gestionado desde el aeropuerto maño tiene carácter internacional, 14.735.694 kilos. Los pasajeros que más crecen también se desplazaron desde o hacia destinos internacionales, 28.696 viajeros. Y en cuanto a operaciones 506 movimientos son internacionales.

Esta información puede ser utilizada en parte o en su integridad sin necesidad de citar fuentes Tel. 91 321 28 64 gabinetedeprensa@aena.es www.aena.es @aena

Datos acumulados

En los cuatro primeros meses del año el tráfico de mercancías se acerca a las 52.500 toneladas, lo que supone un 33,4% más que el año pasado.

El número de operaciones se situó en 2.545 entre enero y abril, lo que representa un aumento del 16,3% en comparación con el año anterior.

Por su parte, la cifra de viajeros que pasaron por el aeropuerto en ese periodo ascendió a 128.306, lo que supone un descenso del 0,6% respecto a las mismas fechas de 2017.

1 Comentario

  1. El artículo se refiere sólo a kilogramos, no a valor de las mercancias, donde Barcelona sigue por delante al centrarse en carga de alto valor (medicamentos, electrónica, refrigerados, etc…) mientras que Zaragoza se ha especializado en transporte de mayor peso, sobretodo confección, gracias Zara. Más peso, si, pero menor volumen de negocio.

Deja un comentario