Pucherazo en las Elecciones de SEPLA2017

La Comisión Electoral detecta irregularidades en 2 de las 3 candidaturas

2

Madrid, SP.- Ha sido la propia Comisión Electoral del sindicato SEPLA la que en una comunicación a sus afiliados a la que AD ha tenido acceso, la que ha oficializado irregularidades tanto en la candidatura del Sr. Oscar Sanguino, como en la del actual presidente del sindicato Sr.Javier Gómez Barrero. La Comisión Electoral ha valorado incluso la suspensión del proceso electoral, aunque finalmente, “de momento” acuerdan continuar con él. Es precisamente la candidatura de J.C. Lozano la que no teniendo vinculaciones con el “aparato” del sindicato, no se ha visto salpicada por éstas irregularidades.

Caballeros Aviadores

En el caso de la candidatura del Sr.Sanguino, que algunos pilotos vinculan indirectamente a los “Pasivos” dentro del sindicato, la irregularidad ha sido la utilización del propio logotipo y símbolos del sindicato SEPLA en la propaganda electoral, lo que ha sido “probado” por la Comisión. Se ha requerido a que se abstengan de hacerlo, al “poder llevar a la creencia de que es una candidatura oficial…” algo que evidente por definición no es posible.

En la del actual presidente Sr.Gómez-Barrero se trata de la supuesta utilización, reconocida por quien lo ha hecho, de datos del sindicato por uno de sus candidatos a la Mesa Rectora. Dejando a la futura Mesa Rectora que salga elegida la depuración de responsabilidades. La Comisión Electoral califica los hechos como “deplorables y graves”, lo que ha hecho que valore la suspensión del proceso electoral. En este caso, además, esa utilización de datos personales de los afiliados podría conllevar otro tipo de consecuencias de índole legal (LOPD), con presuntas implicaciones para la propia organización.

Sistema corrector

Todo lo sucedido finalmente hace que tras el inicio el pasado lunes 20 del proceso de votación vía electrónica, los afiliados puedan revertir su voto o cambiar el sentido del mismo, de forma presencial, los próximos días 27,28 y 29 de noviembre, dado que este voto presencial tiene preferencia sobre el realizado electrónicamente o por correo según el propio Reglamento Electoral del sindicato.

NR: En los períodos posteriores de la historia electoral española, el nombre de pucherazo siguió empleándose como sinónimo de fraude electoral.

 

 

2 Comentarios

  1. Deberia el redactor de la noticia enterarse que el pucherazo solo se produce cuando se manipula o falsea el recuento de sufragios despues de una elección. Aquí se ha producido un posible uso de posición privilegiada al enviar la propaganda electoral ya que todavía no se han realizado la votacion asi que un poco de rigor al emplear el lenguaje para narrar lo acontecido no estaría de mas cuando se informa sobre asuntos de esta indole.

    NR: En los períodos posteriores de la historia electoral española, el nombre de pucherazo siguió empleándose como sinónimo de fraude electoral.

Deja un comentario