spot_img
7.1 C
Madrid
marzo, jueves 28, 2024

ENAIRE habilita un «concesionario» en el parking restringido del ACC Canarias

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Gran Canaria, SP, 25 de mayo de 2016.- Durante la primera semana de mayo, la Dirección Regional de Navegación Aérea de Canarias ha autorizado una exposición de vehículos de alta gama, en concreto Mercedes Benz, en el parking del Centro de Control Aéreo de Canarias. Los representantes de los trabajadores han solicitado información a la dirección del centro. Evidentemente este extraño uso de un bien público, cuyo acceso esta restringido por evidentes motivos de seguridad, no hace posible la mínima coherencia en la respuesta, opinan fuentes conocedoras del régimen jurídico de estos públicos espacios de uso restringido. Por lo tanto se trata sobre todo de una cuestión de »security».

Entendiendo que el espacio de una empresa pública en el que se encuentra situado el centro de control aéreo de Canarias, Canarias ACC, donde se gestionan miles de vuelos para el cruce Atlántico, y en el que sólo se prestan servicios de control aéreo sin acceso por tanto del público, entre otras cosas debido a las estrictas normas de seguridad que la Ley establece para estos centros, los trabajadores opinan que no es lugar para un negocio de este tipo, y menos autorizado y propiciado por una empresa pública dependiente del Ministerio de Fomento. La dirección del centro, como era de esperar, no se ha dignado contestar a este inaudito uso de un espacio perteneciente al Estado español. Pero el uso privado de un espacio público, podría, según expertos jurdícos consultados tener incluso connotaciones de supuesta prevaricación por parte de aquellos «que hubieren autorizado dicho uso indebido, con el agravante de tratarse además de una actividad que podría interpretarse de forma lucrativa, en la peor de las interpretaciones jurídicas a las que se pudiera llegar…»

Como se aprecia en la fotografía el texto «USO EXCLUSIVO DE PERSONAL DE AENA», está indicando evidentemente lo restringido de su uso. Por otra parte, los trabajadores que pese a la seriedad que conllevan este inadecuado supuestamente uso de instalaciones públicas, bromean en estos días en Canarias, con que otros trabajadores con otras categorías profesionales dentro de los epígrafes del proveedor de servicios de Navegación Aérea, «estamos esperando a que monten un concesionario de coches de marcas de gama baja para con nuestros exiguos salarios poder visitar la exposición que nos monten y adquirir un vehículo de tal o cual marca que se ajuste a nuestras posibilidades… Vamos que nos monten una exposición de Seat 600s, señalan de forma irónica»

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos