Experiencia del pasajero a bordo del primer A350 de Lufthansa

Carlos Navarro para Aviaciondigit@l/Foto portada: Airbus-A.Domenjou

0

Munich, GER.- En vuelo de prensa hemos tenido la oportunidad de volar en el primer A350 de Lufthansa, antes de su primer vuelo Múnich – Nueva Delhi de ayer día 10. La primera sensación ya al entrar es de calidez y amplitud. Es verdad, y se nota desde el primer momento el extra ancho  en el que Airbus tanto hizo hincapié.

Business Class

Bar self-service Business Class primer A350 Lufthansa
Bar self-service Business Class primer A350 Lufthansa

El A350 no dispone de primera clase como el A380, pero sí de Business Class.
En comparación con los otros aviones de la compañía alemana no hay una notable diferencia de producto a primera vista. Las pantallas de entretenimiento si son más grandes trayendo mejoras del servicio de entretenimiento a bordo.
Por primera vez y para este avión, Lufthansa ha creado un servicio de bar self- service a bordo al final de la sección de Business. En este el pasajero de negocios puede servirse su propio refrigerio o snack en cualquier momento del vuelo.

Economy Class

Economy Class interior A350 Lufthansa
Economy Class interior A350 Lufthansa

En esta clase si se notan más cambios perceptibles desde el primer momento. Un cuidado diseño, dando siempre sensación de amplitud, jugando con tonalidades de azules. El azul de su imagen corporativa se respeta pero en los asientos exteriores. En los interiores los asientos son de un azul más claro.
El asiento es completamente nuevo cubriendo ergonómicamente la espalda, haciendo este cómodo aun para vuelos largos.

Entretenimiento a Bordo – Fly Net

Han habido mejoras en servicios, por ejemplo comparándolo con los de su A380. En el Fly Net, que es como es llamado, la selección es más amplia. Mayor numero de películas, series, música y canales de noticias y deportes.
También desde la aplicación móvil, previo al vuelo puede ver todo lo que Fly-Net puede ofrecer y seleccionarlo. Ya en el avión se reconocen sus selecciones, quedando únicamente el disfrutar.

En Cabina
Se ha mirado desde la concepción del avión por parte de Airbus hasta el diseño de interiores y asiento por parte de Lufthansa Technik el bienestar del pasajero y reducir el jet-lag.

La presurización de cabina es inferior a otros aviones, siendo esta de 1800 metros.
Una inferior presurización y un nuevo sistema de iluminación de cabina crean una atmosfera especial de well being.

El Sistema de iluminación informatizado cambia el ambiente a bordo desde el embarque, comidas y descanso. Para adaptarse al horario del destino también el sistema de LEDs
buscan la similitud al tiempo de llegada.

Desde ventanas más grandes, cabina más ancha, y más espacio entre asiento y asiento hacen de este avión un preferente a lo que es y serán los vuelos de largo radio en los próximos años.

Comparando el A350 con su directo rival el Boeing 787 Dreamliner no se perciben grandes diferencias. Recientemente he estado en el 787 de Royal Air Maroc pudiendo ver más similitudes que diferencias. Ambos constructores cuidan el interior de cabina, como asientos, presurización y luminosidad, dando como resultado una sensación de bienestar.
El ancho del avión si es una marca notable y esto da un plus en el espacio entre asientos y pasillos.

Lufthansa fiel a sus ideas mantiene en este avión su idea de marca, simple y de vanguardia . En todo el avión se respira modernidad, pero con la sencillez que nos tiene acostumbrados la compañía germana.

Lufthansa mira siempre la comodidad y buen servicio del pasaje, sin los detalles marcados y el servicio más rico de las compañías de Oriente Medio o Asia. Es fiel a su historia, valores y principios, cosa que refleja en sus productos

(Gracias a Lufthansa y sus relaciones publicas por la invitación ,su buen hacer y dedicación a la prensa. Carlos Navarro para Aviaciondigit@l)

Dejar respuesta