Fallos informáticos y meteorología provocan retrasos en América y Europa

Aviaciondigit@l

0

Madrid, SP.- Los incidentes que han afectado los sistemas informáticos de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de EEUU anteayer, afectando a varios aeropuertos y provocando largas colas de pasajeros, y ayer mismo era el de Schipphol en Amsterdam, en el que las condiciones meteorológicas adversas, limitando la capacidad de sus pistas, que obligaron a cancelar más de un centenar de vuelos. Tormentas informáticas y meteorológicas, dos amenazas al normal funcionamiento de estas infraestructuras. 

Ayer, los ordenadores del organismo de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos en varios aeropuertos estadounidenses han quedado inoperativos durante alrededor de dos horas, provocando retrasos en los vuelos en el país.

La CBP ha indicado en su cuenta en la red social Twitter que “todos los aeropuertos vuelven a estar ‘online’ tras un apagón temporal en los sistemas de procesamiento”, resaltando que “no hay indicaciones de que la interrupción tenga una naturaleza malintencionada”.

Asimismo, ha recalcado que “durante la interrupción, la CBP tuvo acceso a las bases de datos nacionales relacionadas con la seguridad y todos los viajeros fueron supervisados según los estándares de seguridad”.

Más de un centenar de vuelos cancelados en el aeropuerto de Ámsterdam este miércoles ante la primera tormenta del año
Contador
Aeropuerto de Ámsterdam

 

El aeropuerto Schiphol de Ámsterdam ha anunciado la cancelación de más de un centenar de vuelos para este miércoles, día 3, debido a la llegada de una tormenta que está previsto que atraviese el país, unas condiciones meteorológicas adversas que harán que la capacidad de las pistas sea limitada.

El propio aeropuerto, el principal aeródromo de Países Bajos, informa a los pasajeros en su página web de la previsión de retrasos o cancelaciones para este miércoles debido a las malas condiciones climatológicas.

Ante la que será la primera tormenta del año, desde el aeropuerto belga se pide a los usuarios que consulten con su compañía la última hora sobre el estado de los vuelos. Las cancelaciones y retrasos afectan a vuelos de salida y llegada a Schiphol desde distintos puntos europeos y a diferentes aerolíneas que operan en él.

Entre ellas, una de las más afectadas es KLM, que a última hora de la tarde del martes confirmaba la cancelación de 104 vuelos con llegada o destino al aeropuerto de Ámsterdam, a unos 15 kilómetros de la capital belga. Concretamente, 48 corresponden a salidas y los 52 restantes son llegadas a Schiphol, según informa el periódico holandés ‘NU’.

El Instituto Real de Meteorología de Holanda (KNMI) ha activado el código amarillo para este miércoles debido a una tormenta que cruzará todo el país, con importantes ráfagas de viento que pueden llegar hasta los 110 kilómetros por hora.

El apagón ha afectado a varios importantes aeropuertos del país, entre ellos el John Fitzgerald Kennedy, en Nueva York, y los de San Francisco y Denver, según ha informado la cadena de televisión estadounidense CNN.

Deja un comentario