Finnair o como viajar a Asia de la manera más fácil

Polizón a bordo con Finnair/Fotos: Carlos Navarro

0

Helsinki, FIN.- Finnair es una compañía sólida con un amplio y envidiable historial bajo sus espaldas. Su nombre es sinónimo de compañía plenamente establecida y es de las más veteranas en el mercado europeo.

Un movimiento de ficha inteligente
La compañía bandera de Finlandia no quiere competir con las más grandes o fuertes. Finnair quiere centrarse en sus nichos específicos de mercado para crecer con inteligencia. Uno de ellos es el mercado asiático. En concreto el de China y el de turismo nórdico de Navidad.
Se hace valer de su mayor cercanía a Asia para su estrategia logrando su objetivo.

Asia
Su correcto enfoque hace que tenga una gran cuota de viajeros de este mercado. Finnair claramente entiende el valor y su potencial de este mercado.

Los nuevos buques insignias, los A350, sirven las principales rutas del Lejano Oriente, ofreciendo sus mejoras en cabina, asientos y entretenimiento a bordo.

Su estilo en cabina y su catering reflejan la esencia de Finlandia, aunque
siempre hay otras opciones de comidas, de estilo oriental principalmente, para el pasajero que lo prefiera.

También están moviendo fichas para el mercado de Latinoamérica, pensando en el pasajero nórdico que huye del frio. Está apostando por acercarse al mercado de América del Sur. Argentina, Chile y Uruguay.

La línea oficial de Santa Claus

Desde hace décadas la compañía nórdica usa esto como reclamo turístico. Uno de sus principales atractivos y más en las fechas de Navidad es la Laponia Finlandesa. Finnair es conocedora del volumen de viajeros que buscan este punto turístico, y pone mucho empeño en campañas promocionales. Desde libreas especiales en sus aviones a ofertas de paquetes turísticos.  Las conexiones desde Helsinki están pensadas para que sean fluidas y rápidas, siendo aumentadas las frecuencias en temporada.

Finnair y sus servicios a bordo
La compañía cumple con las expectativas de cualquier pasajero y con los nuevos estándares de productos y servicios a bordo. Así lo pudo comprobar nuestro “Polizón a bordo”, colaborador de AD en vuelos de esta compañía.

“La imagen de sus productos es muy nórdica, simple, pero con calidez. Finnair quiere ser un reflejo del espíritu finlandés y de su gente. Es de destacar su vanguardista Business Class. Para 2018 se realizarán mejoras que conllevarán mejoras estéticas y de diseño en sus asientos y servicio de comidas. En lo que se refiere al catering se ampliarán sus selecciones de platos y carta de vinos…”

Se enorgullecen de su relación con la firma de diseño Marimekko, prestando ésta sus característicos diseños en los asientos, vajilla y piezas textiles. El objetivo es alcanzar la armonía a bordo.

Entretenimiento a Bordo

Un punto a valorar es el entretenimiento a bordo en sus vuelos de largo radio, sobre todo en los nuevos A350. Este es de fácil uso, muy intuitivo, y con un amplio abanico de opciones de películas, música y juegos. El entretenimiento a bordo es más que aceptable y cumple con las exigencias de cualquier pasajero, pudiendo estar entretenido todo el vuelo.

Rutas europeas

Se puede decir que no es su fuerte o su producto estrella a destacar…, de momento. El vuelo de tres horas a y desde España es agradable y aceptable comparándolo con lo que uno pide de una compañía aérea y obtiene de otras aerolíneas. Las medidas del asiento y el espacio es el normal para este tipo de vuelos. No las estrecheces extremas a las que nos van acostumbrando cada vez más. El servicio de comidas es lo que un pasajero espera. Es simple pero con buenos atributos gastronómicos.

Conexiones y Aeropuerto de Helsinki

¡Bienvenida a Helsinki!

El aeropuerto de Helsinki está perfectamente preparado para el pasajero en tránsito. El pasajero de cualquier vuelo de Asia no tendrá problemas en sus conexiones gracias al personal al que se pueden dirigir en su propio idioma.

También se tuvo presente la restauración y los servicios en los “lounges”. En Vantaa hay un amplio abanico de posibilidades de comida asiática, como en los lounges también hay servicios concretos para ellos.
El aeropuerto de Vantaa dispone de dos lounges, uno dedicado a de Finnair y compañías miembros de One World y un segundo a otras compañías.

Finnair Lounge

Muy representativo o de marcado carácter nórdico creando un ambiente de tranquilidad.
Todos los muebles y asientos son blancos dando vida y personalidad mediante juegos de luces simulando la noche o haciendo efectos. El lounge es amplio con áreas bien establecidas o marcadas para el ocio o descanso o para el negocio. El área de restauración dispone de un buffet con gran variedad de platos fríos y calientes. Aceptable y agradable sería nuestra calificación.

Lounge de otras compañías

Este salón es dedicado a las compañías no pertenecientes a One World. Al entrar da la sensación de hospitalidad y calidez de una cabaña típica de la región. El gran uso de la madera hace un ambiente informal y hogareño. No hay una clara separación de ambientes siendo más un sitio para tomar un refrigerio o tentempié que propiamente para almorzar.
No está pensado para trabajo, no habiendo espacios donde estar con el ordenador o para hablar cosas de trabajo

Helsinki Vantaa

Mi percepción del principal Aeropuerto de Finlandia es de ser no lo suficientemente grande para su demanda. Da una imagen de mucha congestión sobre todo en la zona de vuelos europeos y de control de pasaportes. Esta idea cambia en la facturación y accesos, habiendo colas dedicadas específicamente. Bien separada esta la de familias, dando prioridad de acceso y fluidez. Sus servicios son equiparables a los de cualquier aeropuerto europeo, atendiendo bien al pasajero de negocios o el de familia

Las ampliaciones que están realizando harán de este aeropuerto un referente, y un buen puerto de entrada o salida de Europa. Las mejoras infraestructurales son necesarias para poder ser altamente valorado en el viejo continente.

Hoteles

Hay dos hoteles en las cercanías del aeropuerto
Estar hospedado en el Carlton Hotel, a una parada en tren, es una opción perfecta por la proximidad y lo cómodo que es de llegar desde Vantaa.
El hotel es completamente nuevo. El lobby del hotel da una grata bienvenida con un ambiente acogedor a los viajeros. Las habitaciones son amplias y cómodas teniendo todos los servicios comunes desde mini-bar, café y Wi-Fi. Entre sus scaracteristicas hay que mencionar su gimnasio. También su sauna, que no podía faltar en Finlandia.

Siendo actualmente tan importante la conexión a internet, esta es rápida y de fácil acceso. Después de un fácil registro la conexión es segura y fiable y sin necesidad de volver a registrarse.
Aunque sólo hay una opción de restauración esta es perfecta. Habiendo escogido las sugerencias del chef las cuales fueron de la total satisfacción de nuestro polizón.
Una sugerencia es no comparar los precios con España, pues allí tienen un nivel de vida no comparable y más elevado… Los precios de la habitación y de la comida son elevados, pero para Finlandia entran dentro de lo normal.

Es un hotel pensado para la gente de negocio, aunque están promocionándolo para las familias los fines de semana. Para ellos hacen paquetes con un parque acuático próximo.
Si por cualquier razón tienen que quedarse una noche, es una buena opción que disfrutaran plenamente, descansando satisfactoriamente de la estancia.

El resumen de nuestro “Polizón a bordo”

Finnair es y será una buena opción para los viajes a Asia. Por su flota joven de aviones, sus buenos servicios a bordo y por la conectividad desde Vantaa.

Para el viajero asiático es perfecto, pues su primordial objetivo es la conectividad, la rapidez y la sencillez de esta. El servicio a bordo es acorde a lo que se paga por el billete.

Espero tener la oportunidad de volver a viajar con ellos, y poder valorar todos los cambios proyectados especialmente en el Aeropuerto de Vantaa.

Deja un comentario