Helicóptero de la Highway Patrol de California atacado con un láser

Aviaciondigit@l

0

Oakland-CAL, USA.- Un helicóptero de la Highway Patrol de California que había sorprendido a unos doscientos vehículos en una carrera ilegal sufría un ataque desde tierra con un dispositivo láser durante la pasada madrugada del domingo en las proximidades de la localidad californiana de Oakland.

La unidad policial aérea había sido alertada de que se estaba produciendo una carrera ilegal en la que estaban participando unos 200 automovilistas. Como respuesta al aviso se dirigieron a la zona y comenzaron a monitorear lo que estaba sucediendo con dispositivos de visión nocturna. Los participantes no sólo lanzaban fuegos artificiales, sino que sin percatarse de la presencia, también realizaban disparos al aire.

Uno de los participantes, luego idenficado y detenido de 23 años de edad se bajó de su vehículo y empezó a apuntar con el láser al helicóptero policial. El haz de luz del láser le tapó totalmente la visión durante unos segundos, por lo que tuvo que realizar una maniobra disuasiva respecto a la amenaza. En la imagen se aprecia en verde el momento exacto y lo que se veía desde el helicóptero.

Deja un comentario