Héroe del Hudson, “Sully”, apoya a los pilotos de Ryanair

0

Dublín, IRE.- El héroe de Río Hudson, el comandante Chesley “Sully” Sullenberger, se pronunciaba recientemente contra las políticas laborales de las aerolíneas de bajo coste, y mostró su apoyo concretamente a los pilotos de Ryanair, según información publicada por AFP.

Sully, que salvó 150 vidas al aterrizar en 2009 su avión sobre las heladas aguas del Hudson, refutó taxativamente las declaraciones del CEO de Ryanair, O´Leary que hablaba de que el trabajo de los pilotos “es muy fácil”. Esto ha hecho que Sully se pronunciara claramente apoyando a los pilotos de Ryanair en su batalla con el muchas veces esperpéntico CEO de la aerolínea irlandesa.

Tras triunfar su hazaña como “blockbuster” en Hollywood con Tom Hanks como piloto, Sully se ha convertido en un defensor de los derechos laborales de los pilotos. Sully, habló en el Sunday Business Post sobre su punto de vista en la pública batalla de las tripulaciones técnicas de Ryanair con su jefe.

Sully señalaba que “durante años he estado asqueado y muy preocupado por las técnicas utilizadas por algunas aerolíneas de bajo coste y las medidas extremas que éstas han utilizado en un intento de evitar cumplir las legislaciones laborales”, añadiendo “tras haber sido durante 50 años piloto, lo que significa que he sido parte de la aviación durante un 44% de toda su historia, sé lo importante que es que las compañías aéreas normales entiendan y actúen correctamente sobre la gran responsabilidad que tienen con sus pasajeros y empleados, incluso cuando tratan de negarles que son empleados”.

Respondiendo a la afirmación de O´Leary de que los pilotos tienen “un trabajo muy fácil” y que las computadoras hacen la mayor parte de los vuelos, Sullenberger explicó cómo realmente ser piloto no es realmente un trabajo fácil. “Los ejecutivos de una aerolínea no deben olvidar que hacer que un vuelo sea increíblemente seguro y rutinario, no es nada fácil… Deben recordar que cuando volamos en un avión, realmente estamos empujando un tubo lleno de gente a través de la atmósfera superior a entre siete u ocho millas sobre el terreno, al 80% de la velocidad del sonido, en un ambiente hostil, con la presión exterior a una cuarta parte de la de la superficie, y con temperaturas exteriores de hasta -70ºC, y tenemos que devolverlo a tierra de forma segura…”

Tras el rechazo a los incentivos ofrecidos por la compañía a sus pilotos, en el Irish Mail el pasado domingo un piloto anónimamente señalaba que “Soy piloto de Ryanair, soy tratado como una mierda, y a eso estoy acostumbrado. Nos tratan de una forma asquerosa, por eso O´Leary está claro que nos hace unas propuestas que son ridículas desde nuestro punto de vista”

“Como a todos mis colegas, no se me permite una taza de té o café en el avión. Si lo queremos, tenemos que pagar, incluso después de volar cuatro sectores [vuelos] al día.
“Si olvidamos nuestra cartera, mala suerte”, señalaba en la entrevista dominical.

“Algunos de los chicos traen bolsas de té para poner en el agua caliente, que es casi lo mismo que el té gratis. Pero, por supuesto, no se nos permite tomar las tazas de cartón del avión, así que muchos chicos traen sus propias tazas y bolsas de té ahora. Así es en Ryanair”

“Mi madre, cuando está fuera en un hotel, vacía todas las bolsitas de té, café y chocolate caliente en su bolsa y me las envía. Hago lo mismo en hoteles. Todos lo hacemos. No muy glamuroso, ¿eh?” una buena prueba de lo exagerado de las condiciones que soportan estos profesionales en la aerolínea que más pasajeros mueve por Europa, y que entre sus condiciones laborales restrictivas las lleva hasta un extremo realmente miserable.

En cualquier caso recibir el apoyo del comandante Sullenberger evidentemente es tener el apoyo de una Autoridad a nivel mundial cuando habla de estos temas. Su experiencia lo demuestra… y los pilotos de Ryanair no podrían haber encontrado mejor “embajador” ante su situación.

 

Deja un comentario