spot_img
6.9 C
Madrid
marzo, viernes 29, 2024

Hoy se ha publicado en la AIP, el ILS cat III de Asturias

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

ILS aeropuerto de AsturiasLos aviones que aterricen en el Aeropuerto de Asturias podrán utilizar el ILS en categoría III a partir del 10 de marzo. Hoy se ha publicado en la AIP (Publicación de Información Aeronáutica) las recomendaciones y requisitos establecidos por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) para permitir la operación a las aeronaves en categoría III a partir del próximo 10 de marzo.

Tras el visto bueno de la AESA, se ha procedido a la realización de los trámites administrativos necesarios para eliminar la restricción impuesta que impedía a las compañías aéreas operar en categoría III, y que consisten en la publicación en la AIP de la información correspondiente, cumpliendo con los plazos establecidos en la normativa aeronáutica.

El Servicio de Información Aeronáutica (AIS) distribuye la información 42 días antes de su fecha de entrada en vigor de forma que los destinatarios puedan recibirla con la antelación suficiente, por lo que la recuperación de la categoría se hará efectiva el 10 de marzo de 2011.

El restablecimiento de esta categoría llega tras una serie de estudios puestos en marcha por Aena y pruebas en vuelo, realizadas por las compañías, que permitirán que el Aeropuerto de Asturias recupere la máxima categoría.

Para poder utilizar la categoría III las compañías tendrán que superar una demostración operacional consistente en la realización de forma satisfactoria de, al menos, diez aproximaciones simuladas. Además se mantendrá un aviso en la carta de aproximación en el que se pone de manifiesto la orografía del terreno del entorno del Aeropuerto. Por último, para poder utilizar la máxima categoría las tripulaciones deberán recibir entrenamiento específico que incluye, entre otras actuaciones, la realización de una aproximación ILS categoría III en condiciones visuales (sin niebla), o bien mediante un simulador aprobado al efecto.

Con esta actuación se recupera la máxima operatividad de las instalaciones de ayuda al aterrizaje en condiciones de baja visibilidad, minimizando la probabilidad de que en situaciones de niebla se produzcan desvíos o cancelaciones por este motivo. El año pasado el Aeropuerto de Asturias registró dieciséis cancelaciones por niebla en la terminal asturiana, un 0,1% del total de vuelos.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos