Icelandair transportó histórica selección “vikinga”

NP Icelandair

0

Por primera vez en la historia del fútbol de Islandia, el equipo nacional ha llegado hasta cuartos en la Eurocopa 2016. La selección islandesa ha podido con Inglaterra y ha llegado a empatar contra los compañeros lusos de Cristiano Ronaldo.

La compañía aérea Icelandair ha acompañado en este viaje, como patrocinador oficial, a una selección islandesa que ha llegado tan lejos consiguiendo unos resultados meteóricos. Empezó su andadura con un empate contra Portugal y también contra Hungría. Siguió su racha ganando 2-1 a Austria y eliminando a un rival fuerte como es la selección inglesa.

El país con poco más de 320.000 habitantes, la tierra del hielo y el fuego, se ha ganado la simpatía de todos los europeos. Islandia es conocido por su famoso balneario geotermal llamado Laguna Azul, sus géiseres, sus glaciares y volcanes y ahora, se le recordará también por las hazañas de la selección nacional de fútbol en la Eurocopa 2016.

0L6A8634

Estos buenos resultados han sido posibles gracias a los jugadores de la selección islandesa. Un equipo con futbolistas universitarios que compaginan sus carreras con los entrenamientos y partidos de fútbol. Este es el caso del defensa islandés Birkir Már Sævarsson, un piloto perteneciente a la plantilla de trabajadores de la compañía aérea Icelandair. Entre sus jugadores también hay futbolistas de renombre internacional como es el caso de Gylfi Sigurðsson, Kolbeinn Sigþórsson y por supuesto, Eiður Smári Guðjohnse. Ellos han jugado en equipos como el Chelsea FC o el FC Barcelona.

Islandia se despide satisfecho de la Eurocopa 2016 y lo hace de la mano de Icelandair. Ambos han viajado juntos durante casi 70 años, comenzando en 1946 cuando la compañía llevó al equipo a Escocia para que jugasen el primer partido de fútbol internacional del país islandés.

Deja un comentario