La buena noticia del 2018: Sede operativa IATA a Madrid

0

Madrid, SP.- Mientras los malabares secesionistas de la casposa neoburguesía catalana, llevan hacia la tumba económica a los “obreros” en la Región del Noreste de España, limítrofe con “Tabarnia“, Cataluña, Madrid va alcanzando sus últimos objetivos globales con paso firme. IATA Centro de Operaciones Mundial a Madrid. Es lo que tiene el cosmopolitismo real, frente al nacionalismo virtual, basado en la entelequia de una Revolución Lowcost, donde la lucha sacrificada histórica, se sustituye por las redes sociales de los del cuello duro de siempre… afortunadamente. La clase “obrera”, aunque sea con su empobrecimiento, y aunque ya no se pueda calificar de “obrera” propiamente, siempre termina poniendo el sacrificio. En el caso de Barcelona, el económico.

Quizás más global que la aviación no exista ningún sector actualmente en el mundo (aparte de las telecomunicaciones). Por esto la elección de Madrid como Sede del Centro de Operaciones Global de IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo), es muy probablemente la mejor noticia de las últimas décadas en el sector en lo que afecta a nuestra Economía Nacional. Años ya lleva celebrándose el World ATM Congress en Madrid, con indudable éxito, donde se ve año a año las novedades sobre Gestión del Tráfico Aéreo.

Una curiosidad es que la nueva sede de IATA en Madrid, será vecina de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, instalada alucinantemente en el Centro Comercial “Moda Shopping”, a la espera de su traslado al edificio antiguo de Iryda en Paseo de la Castellana. Mientras AESA sigue religiosamente pagándole, a cuenta del contribuyente, a la Fundación Mapfre por el alquiler de las oficinas, mientras las obras del edificio público del Iryda parece que están prácticamente en paradas.

Madrid ha aprovechado que es una ciudad abierta al mundo, de verdad, sin banderas terruñeras, compartiendo sede con otras ciudades como Montreal, Singapur o Pekín, nada menos. Vamos, como lo que tenía que haber sucedido con la Agencia Europea del Medicamento, recientemente en Barcelona, desbaratado por la ambición de unos pocos, y en muchos casos, presuntos delincuentes s.e.u.o. o hasta que una Sentencia Firme falle sobre los ilícitos penales cometidos.

Cifras escalofriantes en un sector en pleno auge

El centro de operaciones en Madrid, que gestionará aproximadamente 315 millones de billetes aéreos, aumentará su plantilla desde los 260 empleados con los que contaba al término de 2017 hasta los 330 que espera tener a finales de 2018, el doble que a finales de 2016. Esta plantilla estará compuesta por empleados de 60 nacionalidades. En 2008, Madrid fue seleccionada para albergar la oficina regional para Europa y desde entonces su crecimiento ha sido exponencial.

IATA considera que Madrid es un ejemplo de una ciudad multicultural, abierta, dinámica, cosmopolita y con gran capacidad para atraer talento diverso y altamente cualificado. Asimismo, la IATA destaca a la región como un centro internacional de negocios excelentemente comunicado, que fomenta la iniciativa empresarial. Con este movimiento estratégico IATA quiere contribuir a que Madrid sea una de las grandes capitales de la aviación.

Nuestra exitosa experiencia en Madrid y el gran nivel de calidad que hemos alcanzado en nuestro centro de operaciones europeo en la capital española han sido determinantes en la elección del nuevo centro global“, ha indicado el vicepresidente regional para Europa de la IATA, Rafael Schvartzman, en una rueda de prensa en Madrid. Schvartzman ha subrayado que “la elección de Madrid pone de manifiesto la apuesta histórica de la IATA por España como punto neurálgico del transporte aéreo internacional”.

Asimismo, ha explicado que “el avance de las tecnologías ha permitido abarcar desde un solo centro las operaciones de todas las regiones y así ser más eficientes y ahorrar costes”. El vicepresidente regional de la IATA ha querido agradecer también la cooperación de la administración pública, por su disponibilidad y cooperación, “factor que también ha sido determinante para elegir a Madrid como sede del centro de operaciones global“, añadió.

Lectura política de Fomento, no exenta de lógica satisfacción

Madrid, sede de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo

 

Madrid, 11 de enero de 2018 (Ministerio de Fomento).

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha celebrado hoy que la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) haya elegido Madrid como sede de su mayor centro de operaciones del mundo.

La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) ha escogido Madrid como sede de su nuevo centro de operaciones global, desde donde ya gestionaba la región europea y que pasará a gestionar también las regiones de América del Norte, América Latina, África, Oriente Medio, y parte de Asia.

Desde la capital española, IATA gestionará las operaciones de las 280 líneas aéreas pertenecientes a la Asociación, representativas del 83% del tráfico mundial, cuyo volumen en venta de billetes aéreos supone aproximadamente 150.000 millones de dólares (125.549 millones de euros).

La decisión tiene un indudable impacto económico ya que desde la sede de IATA trabajarán 330 empleados de 60 nacionalidades que se encargarán de gestionar los billetes de avión y las relaciones con los 50.000 agentes de viajes y de carga para América, Europa, África, Oriente Próximo y Asia Central.

 

Estos 330 empleados se sumarán a los 160 que ya trabajan en la oficina de IATA de Madrid desde su elección como sede regional para Europa, que a partir de ahora tendrá un alcance mundial.

Récord histórico de 249,2 millones de pasajeros en 2017

“La decisión de IATA de elegir Madrid como su sede es una excelente noticia para España. Sin duda, responde al importante esfuerzo inversor por parte de nuestro país y a su liderazgo turístico, tras cerrar 2017 con 82 millones de turistas, situándose, así, como segundo destino turístico internacional”, ha señalado De la Serna.

El ministro de Fomento ha destacado, asimismo, el peso de nuestros aeropuertos a nivel mundial. “Hoy hemos conocido que los aeropuertos de la Red de Aena han cerrado 2017 con un récord histórico de 249,2 millones de pasajeros, sobrepasando en un 8,2% el tráfico de viajeros con respecto al año anterior”, ha agregado.

Además, ha remarcado que España cuenta con extraordinarias infraestructuras aeronáuticas, ferroviarias, viarias y portuarias que le han valido el reconocimiento, por segundo año consecutivo por parte del Foro Económico de DAVOS, como “el país con la industria turística más competitiva del mundo”.

Esta elección “supone también una muestra de confianza de IATA a la Marca España”, ha añadido De la Serna, quien ha agradecido a la Asociación que haya elegido a Madrid como sede de su mayor centro de operaciones del mundo.

Deja un comentario