La demanda mundial de carga aérea se dispara un 13% en mayo

Carga Aérea... esa gran desconocida aviación comercial que indica como se encuentra de salud la Economía Global

0

Ginebra, SUI.- IATA, Asociación Internacional de Transporte Aéreo, ha dado a conocer los datos globales del mercado de carga aérea, mostrando que la demanda, medida en toneladas por kilómetro de mercancías transportadas (FTK), creció un 12,7% en mayo de 2017 si lo comparamos con el mismo período del año 2016. Este dato es superior al crecimiento anual registrado del 8,7% en abril de 2017, y tres veces superior a la tasa de crecimiento promediada de los cinco años anteriores de un 3,8%. Por su parte las AFTKs o Capacidad de Carga Disponible por Kilómetro Recorrido, medido en Toneladas, creció un 5,2% respecto al año anterior en mayor de 2017.

El continuo crecimiento de la demanda de carga aérea está directamente relacionado con la mejora en el comercio mundial. Esto, a su vez, se corresponde con las nuevas órdenes para la exportación que permanecen cerca del máximo en el mes de mayo de los últimos seis años.

Foto Ricardo Torija para Aviaciondigit@l

Sin embargo hay algunos signos que pueden estar indicando que el período cíclico de crecimiento puede haber ya alcanzado su punto máximo. Por ejemplo la relación  el “inventario global” y las ventas ha comenzado a aumentar a favor del primero. Esto indicaría que las empresas buscan re-estocar lo inventariado rápidamente., lo que a menudo impulsa la carga aérea, y que se está viendo como está suavizándose en la tasa de reposición.

Pero independientemente de ello, las perspectivas para el transporte de carga aérea son optimistas, y se espera una robustez en el crecimiento entorno a un 8% en el tercer trimestre de 2017.

“El mes de mayo fue otro buen mes para la carga aérea, el crecimiento de la demanda se aceleró, impulsado por las fuertes órdenes de exportación, y eso superó el crecimiento de la capacidad que se ofrecía, lo que es positivo para la rentabilidad de este segmento de la aviación comercial. El período de crecimiento puede haber alcanzado su punto álgido, y la propuesta de mejorar el valor de lo transportado es acelerada por la propia “aceleración” de la modernización del proceso y la centralización del cliente…” señalaba A.Juniac, Director General de IATA.

Para ver los resultados completos del mes de mayo en carga aérea PINCHA AQUI

 

Deja un comentario