La deriva soberanista catalana ¿desplaza el tráfico de mercancías a Zaragoza?

Aviaciondigit@l

0

Zaragoza, SP.- Nada menos que un 21,4% ha crecido el tráfico de mercancías a y desde el Aeropuerto de Zaragoza en los dos primeros meses del año 2017. Como ya veníamos apuntando hace unos meses en Aviación Digital, las empresas buscan lugares “seguros” para transportar sus mercancías, ante las incertidumbres políticas planteadas desde esa la Comunidad Autónoma de Cataluña, y aunque este indicador oficialmente no se estudia, y habría que hacerlo mediante un estudio riguroso entre las empresas, sí se puede observar con los datos en la mano, que la distancia en volumen de mercancías entre Barcelona-El Prat, y el aeropuerto zaragozano, se va recortando gradualmente, haciendo peligrar la segunda posición del aeropuerto catalán a nivel nacional, respecto al maño. La mirada al cielo del Presidente Puigdemont, podría ser una metáfora de por dónde deberían empezar a ir sus pensamientos, con su deriva… 

Si es debido a la incertidumbre política planteada, algo de lo que las empresas huyen como de la peste evidentemente, o se trata de una tendencia normal por la ubicación del aeropuerto de Zaragoza respecto a los distintos modos de transporte, es algo digno de estudio. Prácticamente 700 toneladas ya les separan en febrero… y la tendencia sigue decantando la balanza hacia Zaragoza. Si es algo coyuntural o más profundo ese cambio, y si se debe o no a las incertidumbres que plantea el secesionismo que se propone, es algo que debería andar ya preocupando en Cataluña

Mercancías

Durante el pasado mes de febrero se transportaron 65.467 toneladas de mercancías lo que se traduce en un aumento del 6,9% con respecto a febrero de 2016.

Los cuatro aeropuertos que registraron mayor tráfico de mercancías fueron Adolfo Suárez Madrid-Barajas, con 34.879 toneladas (+7,6%); Barcelona-El Prat, con 10.682 toneladas (3,2%); Zaragoza, con 8.927 toneladas (+14,5%) y Vitoria, 4.314 toneladas (+1,8%).

 El fenómeno de Zaragoza

 

El Aeropuerto de Zaragoza ha movido cerca de 18.000 toneladas en los dos primeros meses del año, lo que supone un crecimiento del 21,4% respecto al mismo periodo de 2016.

En febrero fueron 8.930 toneladas las que se registraron en las instalaciones de carga, un 14,5% más que el año pasado, en su gran mayoría movimientos con origen o destino internacional.

En cuanto a operaciones, durante el mes de febrero se han operado en el aeropuerto un total de 472 vuelos, un 4,8% menos que en el mismo periodo de 2016. De estos movimientos, 358 corresponden a vuelos internacionales y 42 a nacionales.

Por otro lado, el número de pasajeros que han pasado por las instalaciones mañas ha sido de 23.080 viajeros durante el mes de febrero.

Cabe recordar que el pasado febrero tuvo un día menos respecto al mismo mes de 2016, que fue año bisiesto, lo que repercute en las comparativas.

Dejar respuesta