La mayor base de pilotos de Ryanair rechaza la oferta de paz

Aviaciondigit@l

0

Stansted, GB.- Según informa Bloomberg, Stansted, la base más grande que tiene Ryanair, en Londres, votó contra el aumento salarial propuesto a los pilotos, que pretendía por parte de la compañía según señalan estos profesionales, hacer ofertas separadas para las tripulaciones técnicas de sus condiciones laborales. Los esfuerzos de esfuerzos de la compañía por calmar a sus pilotos se vieron rechazados tras este rechazo que pretendía ser una oferta de paz por la compañía que gestiona al máximo nivel O´Leary.

En una reunión el pasado viernes, la mayoría de las tripulaciones de vuelo en esta enorme base de Ryanair votó contra el acuerdo por el que O´Leary pretendía unos incrementos anuales de hasta 22.000€ para comandantes y 11.000€ para los segundos. Un portavoz de la compañía señaló que “no se hacen comentarios sobre rumores o especulaciones”.

Las tripulaciones, según Bloomberg, están envalentonadas tras años de quejas de sus condiciones laborales, tras la crisis de la mayor aerolínea de bajo coste de Europa donde la fallida planificación ha obligado a la cancelación de más de 20.000 vuelos. Los pilotos están intentando hacer un sólo grupo en toda la compañía, evitando la pretensión de ésta de que las 86 bases negocien por separado.

El Jefe de Recursos Humanos, Eddie Wilson, escribía la semana pasada a los pilotos advirtiendo sobre que el ofrecimiento de la compañía podría retirarse en el caso de que los pilotos no lo acepten. Señaló además que “si los pilotos continúan siendo engañados por las falsas promesas de los sindicatos, entonces se retrasarán o perderán los grandes aumentos de sueldos el próximo mes”.

Por su parte en Italia, los pilotos que están contratados por brokers externos bajo la legislación laboral irlandesa, que es algo esencial para que la compañía pueda competir con las demás compañías según expertos consultados, estos profesionales buscan contratos y beneficio en línea con las condiciones de las tripulaciones en el país.

Por otro lado el sindicato FIT-Cisl italiano está proponiendo una huelga de cuatro horas a sus pilotos el próximo 27 de octubre, según su website. Una huelga en Italia sería la primera desde el comienzo de las cancelaciones y podría desencadenar acciones similares en el personal de las demás bases.

 

Deja un comentario