Mientras la secesión catalana avanza, El Prat se estanca

Aviaciondigit@l

0

Barcelona, SP.- El transporte es un indicador muy válido para testar el efecto del involucionismo nacionalista de corte entre medieval y burgués rancio, a estas alturas del siglo XXI, de la Región Noreste de España, Cataluña, se acerca a su final. Hace pocas semanas veíamos como en carga aérea el Aeropuerto de Zaragoza desplazaba a la 3ª posición a El Prat, tras Madrid-Barajas y Zaragoza. Siempre hemos incidido en que la carga aérea es un indicador que antecede a lo que luego sucede con el tráfico de pasajeros por vía aérea. Efectivamente, hoy el Ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, indicaba que El Prat habría pasado en un cortísimo período de tiempo de prácticamente un mes, “de crecimientos del 10% a un estancamiento del 0,1%”, mientras el resto de aeropuertos de la red Aena siguen en la senda de los excelentes crecimientos que llevarán este año a registrar cifras récord, que De la Serna cifraba la pasada semana en 250 millones de pasajeros.

El tráfico en los demás modos de transporte, también acusan la inestable situación política. Sin ir más lejos el AVE de nada menos que la línea que une Madrid y Barcelona, habría caído según indicaba hoy el propio Ministro de Fomento, entorno a un 21%. Incluso este modo rápido de transporte detectó en un principio un crecimiento de los pasajeros que el Ministro achacaba al traslado de empresas en desbandada, para actualmente pronunciarse en la caída hasta estos índices sólo explicables por la desaceleración de todas las actividades económicas.

El Turismo una industria potente también en Cataluña, dónde ya están hablando de caídas entorno al 20%. Los cines por ejemplo ya han bajado un 30%, y suma y sigue… Quizás esa foto de los años 20 de El Prat, no sea mas que un preludio simbólico de lo que está por llegar. Un mundo en blanco y negro, eso sí, donde los “negros” son los españoles y no somos bien recibidos precisamente. La historia del naZional populismo ya se ha escrito mucho tiempo antes. Hay gente que no aprende…

 

Deja un comentario