La tripulación del último vuelo LR de Air Berlin en el disparadero

0

Berlín, GER.- Los pilotos del último vuelo de larga distancia de Air Berlin han sido suspendidos por una maniobra “innecesaria” que según la compañía supuso correr un “riesgo innecesario”, señalan estas fuentes de AB. El A330 de Air Berlin que realizaba su aproximación final a la pista en Dusseldorf procedente de Miami realizó un sobrevuelo de la pista y realizó imaginamos el típico alabeo de despedida que habitualmente hacen los aviadores en algunas ocasiones señaladas. Pero en este caso, pese a haber informado a la torre de control pidiendo permiso, según el piloto al mando “queríamos hacer una marca un adiós digno y emotivo…”, no estaba justificada esta maniobra según distintas fuentes.

Go around de un AB B737, una maniobra entrenada y habitual en determinadas condiciones

Un portavoz de Air Berlin señaló que “en la aviación la seguridad siempre es lo primero y nos tomamos este incidente como muy serio”. De hecho tan en serio se lo han tomado, máxime cuando el vuelo iba con pasajeros a bordo, que las Autoridades Aeronáuticas germanas lo están investigando, más aún tras levantarse el correspondiente revuelo tras la inusual maniobra.

La aeronave hizo una primer aproximación con un alabeo que los pasajeros debieron notar bastante a la izquierda, y una especie de go-around, y aterrizó sin novedad en su segunda aproximación.

Deja un comentario