Los pilotos de Ryanair piden a los accionistas que medien ante la dirección de Ryanair

Aviaciondigit@l

0

Los pilotos de Ryanair pide a los accionistas que soliciten una reunión general extraordinaria con la dirección de la compañía. En la misiva enviada a los accionistas,  los pilotos afirman que “el personal de Ryanair está cada vez más desilusionado y preocupado por lo que parece ser una falta de inteligencia, enfoque y de estrategia a largo plazo” de la actual dirección de la empresa y como consecuencia directa “la fe, la lealtad y la confianza de los pasajeros se han visto seriamente afectadas”.

La devaluación de la profesionalidad y la integridad del colectivo de pilotos por parte del CEO Michael O’Leary en las últimas semanas y sus  estrambóticas ruedas de prensa” son una de las causas que ha impulsado el éxodo continuo de pilotos a otras aerolíneas, según afirman los pilotos de la aerolínea Irlandesa.

Según el colectivo, “en los próximos meses los pilotos con más experiencia de Ryanair, van a abandonar la compañía de cara a la campaña de verano del próximo año”, algo que debería de preocupar, no solo a la dirección si no también a los propios accionistas.

En esta misma misiva, el colectivo de pilotos, insta a los accionistas para que se hagan las siguientes preguntas:

1º ¿Por qué Ryanair niega la falta de pilotos cuando precisamente se están cancelando los vuelos por esta causa?

2º Si, como sugiere Ryanair, el problema es causado por la vacaciones de los pilotos ¿por qué se cancelan los vuelos del primer cuatrimestre de 2018?

3º ¿Por qué la comunicación de Ryanair es tan variada y fragmentada? Hasta hace un par de días, los pilotos recibían comunicados de Michael Hickey, Director de Operaciones. Posteriormente, los pilotos recibieron comunicados de Diarmuid Rogers, Jefe de Administración de Base de Operaciones de Vuelo. Ahora los pilotos están recibiendo memorandos de Eddie Wilson, responsable de Recursos Humanos. ¿Quién está a cargo del colectivo de pilotos de Ryanair?

Estos mensajes contradictorios y la obvia falta de liderazgo están llevando a una mayor desilusión del colectivo y en general de todos los trabajadores, lo cual tiene implicaciones para el éxito y el crecimiento de la empresa.

4º Ryanair afirma que han cancelado 18.000 vuelos que afectan a aproximadamente 400.000 pasajeros. Estas cifras son incompletas, afirman los pilotos.

Si estos vuelos alcanzan el factor de ocupación (numero de asientos vendidos con respecto a los disponibles) típico del 94%, a un precio medio de 41 €, la cifra real sería de más de 3 millones de pasajeros con un potencial de ingresos de más de 131 millones de euros. ¿Cuál es la verdadera pérdida potencial de estos vuelos cancelados?

5º ¿Por qué reportó Ryanair que el problema duraría seis semanas y ahora informan que será de seis meses?

Los pilotos creen que estas cancelaciones continuarán más allá de marzo de 2018 a pesar de las comunicaciones de la dirección de la compañía. Los accionistas deberían preguntarse si la dirección de Ryanair puede garantizar que no habrá más cancelaciones de cara a la temporada de verano ocupada de 2018 y más allá.

Finalmente el colectivo de pilotos instan a los accionistas para que tomen medidas tan pronto como sea posible para proteger sus inversiones antes de que se les vaya de las manos.

Deja un comentario