Marrakech Airshow 2018 ya está en marcha

NP MAS2018

0

Marrakech, MAR.- La 6ª Edición del Marrakech Airshow 2018, exhibición del sector aeroespacial tendrá lugar entre el 24-27 de octubre en la Base Militar de la Real Fuerza Aérea de Marruecos en Marrakech bajo el patrocinio del Rey Mohamed VI y con la colaboración de la Administración de Defensa Nacional y apoyo de la RFA.

En la 5ª Edición se consolidaba como el evento aeronáutico de referencia de la industria de la aviación militar en Africa.

Este evento ha adquirido su prestigio durante las pasadas ediciones. El concepto de Plataforma Africana Aeroespacial (AAP) ha conseguido que la comunidad internacional y numerosas delegaciones de máximo nivel apoyen y asistan a éste, como es el caso de Rusia, China, Norteamérica y Europa.

La necesidad de crecimiento de las comunicaciones en Africa como requisito para su desarrollo económico, han hecho que se evidencie la necesidad del desarrollo también del transporte aéreo y transmisiones por satélite para que crezca el radio de acción del desarrollo.

En los últimos años, toda la comunidad aeronáutica internacional ha mostrado un interés creciente en África. Los Estados del continente africano preocupados por su desarrollo económico son conscientes de la necesidad del desarrollo de los medios de comunicación.

El transporte aéreo y las transmisiones por satélite se han convertido en vectores inevitables de crecimiento en el “radio de acción” global

Con el movimiento “Co Localization” de la industria aeroespacial mundial, Marruecos ha experimentado un crecimiento exponencial en este sector desde estos 10 años, principalmente debido a la estrategia de producción de “bajo costo” de los principales fabricantes de aviones.

Marruecos se ha posicionado con éxito como una plataforma de mantenimiento estratégico para el continente africano mediante el aumento de la calidad de sus servicios.
En el marco de la cooperación transafricana, Marruecos, animado por una firme voluntad de desarrollar sus relaciones con los Estados africanos, invita a unas cincuenta delegaciones oficiales a este gran evento.

Junto con Marrakech Air Show 2018, el Comando de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos organizará un simposio sobre Seguridad y Defensa con los Jefes de Estado Mayor de la Fuerza Aérea de los EE. UU. En Europa y África con el apoyo de Royal Air Forces los días 22 y 23 de octubre de 2018.

Más de cien Jefes de Defensa y personal de alto rango de la fuerza aérea de los países africanos participarán en esta conferencia anual, organizada en torno a la reflexión sobre problemas de seguridad regionales y nacionales, el desarrollo de intercambios bilaterales y la promoción de la cooperación multilateral.

Durante esta conferencia anual, las delegaciones africanas participarán en mesas redondas durante las cuales tendrán intercambios específicos y examinarán aspectos relacionados con la capacitación de habilidades y el fortalecimiento tecnológico y logístico de las fuerzas aéreas de sus respectivos países.

Marrakech Air Show 2018 es la oportunidad para que los políticos y los operadores aeronáuticos compartan su visión a corto, mediano y largo plazo del desarrollo de la AAP, favorable a los industriales internacionales interesados ​​en establecer una cabeza de puente en Marruecos en la conquista de los mercados africanos.

 

Deja un comentario