Moguer despedirá mañana al Aviador Antonio Alfaro

Aviaciondigit@l

0

Moguer, SP.- La localidad onubense de Moguer despedirá mañana viernes a las 19:00hrs. a Antonio Alfaro, con la celebración de su funeral. Originario de dicha localidad, el Aviador fallecido la pasada semana frente a las costas de la isla de Mallorca, cerca de Pollença, realizaba labores de vigilancia para Ibanat a bordo de un AT802 del operador Martínez Ridao, cuando impactó contra el agua y tuvo que ser primero localizado y luego rescatado ya sin vida a 62 metros de profundidad.

Más de 300 personas y numerosos medios se desplazaron e intervinieron en su localización por tierra, mar y aire. Finalmente el cazaminas de la Armada “Tajo” localizó el lugar en el que se encontraba el Aviador junto a su aeronave hundida. Fue el “Neptuno” el que realizó al día siguiente el rescate del cuerpo y de la aeronave del fondo del mar.

Se trató de la mayor operación SAR que se recordaba en Baleares.

El Ayuntamiento de Moguer decretó dos días de luto oficial en su memoria. Este profesional de 46 años de edad, contaba en el momento de su fallecimiento con 1.300 horas de vuelo, y era su quinta campaña en Baleares.

DEP este insigne Aviador de Incendios.

 

Deja un comentario