Munich, un aeropuerto con cabeza, consigue fuertes incrementos de pasajeros, vuelos y carga

0

Munich, GER.- Tras 25 años de operaciones en su nueva ubicación, el Aeropuerto de Munich organizaba hoy una rueda de prensa de la compañía que lo gestiona y opera, FMG. El resumen es bastante sencillo… “Munich está en excelente forma, la facturación del grupo se incrementó en un 9% en 2016 en su facturación que rondó los 1.400 millones de €, y un EBTIDA de 530 nada menos, situándose en un récord en estos 25 años de andadura. El beneficio neto de 150 millones de euros también representa un máximo histórico.

42,3 millones de pasajeros utilizaron esta infraestructura como punto de partida o destino para sus viajes y conexiones en 2016. Esto supuso un incremento de 1,3 millones respecto al año anterior, un 3%, situándolo en un año récord en la serie de los últimos 7 años en cuanto a pasajeros.

Despegues y aterrizajes lógicamente también se incrementaron en un 4%, con un total de 394.000 operaciones. Pero donde estuvo el nudo gordiano del crecimiento del Aeropuerto de Munich en 2016, es en un indicador que no se puede perder de vista para comprender la coyuntura que atraviesan los aeropuertos europeos. La carga aérea se incrementó en un 5% alcanzando las 394.000 toneladas.

La creciente demanda de pasajeros refleja en parte el aumento de la red de rutas de Múnich, que ganó 10 nuevos destinos en los segmentos de mediano y largo radio. Esto hizo que el número de destinos que se operaron desde Munich se situara en 257 ciudades de 73 países diferentes, que supuso un plus de 6,8 millones de pasajeros, es decir un incremento de un 5%. El segmento intercontinental es el que resultó generar las mayores ganancias de pasajeros.

El tráfico continental supuso un total de 25,8 millones de pasajeros en 2016, siendo el segmento más firme de operaciones desde Munich.

El número de aerolíneas que ofrecen vuelos regulares aumentó en un 3% también. Según Michael Kerkloh, Presidente y CEO del Aeropuerto de Munich el más importante indicador de bonanza, es la decisión de Lufthansa de posicionar los primeros 15 de un total de 25 aviones que les serán entregados del modelo nuevo de Airbus A350 en Munich. Esto brinda buenas perspectivas de crecimiento para el tráfico intercontinental. Kerkloh cree que el aeropuerto bávaro se encuentra muy bien posicionado frente a los desafíos del futuro: “Pocas semanas antes de cumplirse el 25 Aniversario de la inauguración del aeropuerto, la puerta de entrada de Baviera al mundo está en una excelente forma para embarcarse en el próximo cuarto de siglo que se avecina. Siempre que podamos ampliar la capacidad del Aeropuerto de Munich en los próximos años para mantener el ritmo de demanda, este aeropuerto podrá seguir añadiendo capítulos a su exitosa historia…”

 

 

 

Deja un comentario