Aseguradora Fraternidad concede al operador Babcock premio por seguridad laboral

NP Babcock/Se premia la ejemplaridad de Babcock en la seguridad laboral avanzada incrementando la eficiencia productiva en todos los procesos, debido a su arriesgado trabajo día a día.

0

Madrid, SP.- Babcock España, antigua INAER, ha recibido el primer premio Escolástico Zaldívar en la categoría de empresas hasta 1.500 empleados por su contribución a la seguridad y salud en el trabajo. Este reconocimiento, concedido por la Fraternidad Muprespa, tiene como objetivo “otorgar una distinción a aquellas empresas altamente comprometidas con la Prevención de Riesgos Laborales, que demuestren actuaciones que representen una mejora en la seguridad y salud de sus trabajadores, más allá del estricto cumplimiento de la normativa de prevención”. En concreto, la Fraternidad Muprespa ha reconocido la ejemplaridad de Babcock España en la seguridad laboral avanzada, incrementando la eficiencia productiva en todos los procesos, debido a su arriesgado trabajo día a día.

Babcock y su iniciativa “Home safe everyday” (vuelve a casa sano y salvo cada día), ha integrado la prevención de riesgos como un elemento que guía las actividades de la compañía logrando la implicación de todos los empleados. Fraternidad ha valorado especialmente la facilidad de acceso a los EPI’s en máquinas de vending, el control de acceso digital y la campaña de comunicación sobre una visión clara de la seguridad.

La ceremonia de entrega tuvo lugar en el hotel Villa Real en Madrid y fue presidida por Carlos Espinosa de los Monteros,  presidente de Fraternidad-Muprespa, y por el director gerente de la Mutua, Carlos Aranda. Ángel Rodero, CEO de Babcock España, recibió y agradeció el reconocimiento en nombre de la compañía y declaró “Somos líderes en operaciones de emergencia y esto no sería posible si no tuviéramos la prevención, seguridad y salud como elemento que guía nuestras actividades. Nuestro objetivo es y seguirá siendo, conseguir cero accidentes y por eso trabajamos intensamente.” Por parte de Babcock España también asistieron el Director de Director Ejecutivo Seguridad, Salud, Calidad y Mediambiente, Miguel Van Leeuwen; el Responsable de Prevención de Riesgos Laborales, Ignacio Álvarez; el Director de Flota, Mantenimiento e Ingenieria, Manuel Camarasa y la Responsable de Comunicación, Cristina Villalba.

Los Premios Escolástico Zaldívar, llamados así en nombre del fundador de la Fraternidad Muprespa, son concedidos anualmente en cuatro modalidades en función del número de empleados. En esta edición, las empresas premiadas han sido: Adif en la categoría de gran empresa de más de 1.500 empleados. Babcock España en la categoría de gran empresa de menos de 1.500 trabajadores; Marsein en la categoría de PYMES;  y la Fundación Educativa Santo Domingo, en la categoría de asociaciones sin ánimo de lucro.

Acerca de Babcock

Babcock ha venido ofreciendo desde hace más de cien años servicios de ingeniería altamente especializada. Ayudamos a clientes en España y en todo el mundo a mejorar sus capacidades, la fiabilidad y disponibilidad de sus activos en los cuatro sectores del mercado en los que operamos, Marina, Tierra, Aviación y Nuclear, respaldados por un profundo conocimiento de la integración de la tecnología, unas infraestructuras únicas y una formación especializada.

Babcock España es la compañía líder en el territorio nacional en servicios de emergencia aérea y mantenimiento de aeronaves, especializada en operaciones de vital importancia como emergencia médica, protección civil, búsqueda y rescate en mar y montaña, vigilancia de costas y pesquera, lucha contra incendios, entrenamiento y mantenimiento de aeronaves.

Este liderazgo se sustenta en la atención especial que Babcock dedica a la seguridad de sus operaciones y servicios, al entrenamiento constante de sus tripulaciones y técnicos de mantenimiento, lo que garantiza la máxima excelencia operativa. Babcock se caracteriza además por una firme apuesta por la inversión y constante innovación, desarrollo y renovación de su flota.

 

Deja un comentario