Norwegian responde a IAG: no vendemos

Aviaciondigit@l

0

Oslo, NOR.- El CEO y co-fundador  Norwegian Air Shuttle ASA, Bjorn Kjos, ha dejado claro el pasado viernes a IAG que la compañía no está a la venta, según publica el portal financiero Bloomberg. Bjorn Kjos tiene una participación del 27 por ciento de las acciones de la compañía.

“No he pensado en vender en absoluto” a pesar de que muchas empresas han mostrado interés en la adquisición de Norwegian Air, dijo Kjos a la prensa este pasado viernes, añadiendo que tampoco  había hablado con IAG a pesar de que el jueves el grupo británico se había hecho con el 4,6 por ciento de las participaciones.

Según fuentes de Bloomberg, la adquisición podría estar valorada en unos 3.000 millones de dólares incluyendo la deuda actual de la compañía Noruega.

 Los títulos de Norwegian se disparan

Títulos Norwegian semana pasada

Las acciones de Norwegian subieron hasta un 13% el viernes, después de haber aumentado un 47 por ciento el día anterior, no esta nada mal, aunque el Director General de la compañía considere que no es el valor real de la compañía, “Norwegian tiene un potencial fantástico. Creo que ha sido demasiado barato”, ha dicho.

IAG tiene una serie de opciones, según el analista de Bernstein Daniel Roeska. Estos incluyen una adquisición a gran escala, o el aumento de su participación en algo menos del 30 por ciento, sin hacer una oferta, y tener un asiento en el consejo de influir en la estrategia. Según este mismo analista, otra de las opciones de IAG es esperar a que Norwegian vaya a la quiebra y aprovechar ese momento para hacerse con lo que quede de la compañía.

Lo que esta claro es que batalla va haber, ahora solo andamos en la fase de faroles entre los unos y otros, ya veremos que consecuencias tiene para los trabajadores.

 

Deja un comentario