Ryanair pierde caso de difamación contra tres pilotos

Pérdida costosa para Ryanair, ganancia inestimable para la comunidad de pilotos

0

Dublín, IRE.- Después de un caso de difamación de la que se acusó a tres pilotos, caro y largo, durante 7 semanas, ante la Corte Suprema de Irlanda, un veredicto a favor de los comandantes Evert van Zwol, John Goss y Ted Murphy, les brinda un alivio muy necesario a ellos, sus familias y la comunidad de pilotos. Han demostrado con éxito durante el proceso que los líderes del Grupo de Pilotos de Ryanair (Ryanair Pilots Group-RPG) nunca tuvieron la intención de dañar a Ryanair. Su objetivo fue capacitar a los pilotos de Ryanair para que se organizaran de manera que pudieran tratar directa y colectivamente con los gestores de la compañía.

Otro esfuerzo por silenciar y desacreditar a los líderes de los pilotos ha fracasado“, dice el presidente de ECA, Dirk Polloczek. “Es muy triste ver cómo Ryanair ha decidido apuntar a pilotos individuales en su determinación de luchar contra los sindicatos. Tal litigio indudablemente tiene un efecto “escalofriante” en cualquiera que desee hablar. Esperamos que esta sea la última vez que Ryanair lleva a los pilotos a la Corte de Justicia “.
Otro esfuerzo para silenciar y desacreditar a los líderes pilotos ha fallado

El Fallo llega en un momento en el que Ryanair ha reconocido a los sindicatos y les autoriza a participar en negociaciones colectivas con sus pilotos. Este cambio de actitud se produjo después de que cientos de pilotos de Ryanair se unieran a sindicatos en toda Europa y formaran “Comités”(Secciones Sindicales) de Empresa después de la gran crisis de las cancelaciones de septiembre de 2017, y bajo la amenaza de una inminente acción industrial en toda Europa.

La gerencia de Ryanair admite ahora que se cometieron errores en el pasado”, dice Philip von Schöppenthau, secretario general de ECA. “Creo que esta demanda por difamación ha sido uno de esos errores. Ahora es el momento de que Ryanair forje una relación de confianza con sus pilotos. Tal relación solo puede existir sin la amenaza permanente de un litigio que pende sobre las cabezas de los representantes de los pilotos. Cualquier caso en curso o procedimiento legal contra líderes de pilotos, organizaciones o denunciantes debe ser detenido inmediatamente “.

Deja un comentario