PPSOE en el Senado tumban unidos la PNL de Spanair

Editorial/Aviaciondigit@l

0

Madrid, SP.- PP y PSOE, es decir “PPSOE” han tumbado esta tarde en la Comisión de Fomento del Senado, una Proposición No de Ley para reabrir la investigación “cerrada en falso” según los afectados directamente, así como numerosos profesionales, de la tragedia que segó 154 vidas y dejó a otras 18 personas heridas de por vida, por dentro y por fuera, el 20 de agosto de 2008. Esa Proposición No De Ley, minuciosamente elaborada a instancias de la AVJK5022, además proponía la creación de un órgano intermodal de investigación de accidentes, que erradicara esa teórica Comisión de Investigación, de nombre CIAIAC, y que a imagen de la NTSB norteamericana, dotase a los distintos modos de transporte en España, de un instrumento eficaz en la prevención de accidentes, mediante la transparencia, independencia, y asepsia técnica de la que carecen hoy en día los Informes de la Comisión de Accidentes de la CIAIAC según los afectados por este “accidente”, y numerosos profesionales del sector aéreo español.

Senadora de CC María del Mar Julios que ha presentado hoy la PNL
Senadora de CC María del Mar Julios que ha presentado hoy la PNL

La contradicción más evidente de lo sucedido, es que tras la aprobación de esa misma PNL en tres comunidades autónomas, Canarias,Madrid y Castilla y León recientemente, por unanimidad de todos los grupos, incluidos PP y PSOE, la Cámara que teóricamente tiene carácter Territorial en España, ha votado con los votos de PP y PSOE, en contra, en número de 21, y el resto de los grupos ERC, Podemos y el Grupo Mixto, donde está incluida Coalición Canaria, quien presentaba la propuesta por parte de la Senadora María del Mar del Pino Julios, en número de 5, a favor de esta PNL. Otras dos Comunidades, Castilla-La Mancha y Andalucía próximamente la someterán a sus respectivos Plenos. En ambos casos partidos con la llave de la gobernabilidad, Podemos en Castilla-La Mancha, y Ciudadanos en Andalucía, decantarán el sentido del apoyo a esta misma PNL:

Los dos partidos tradicionales, PP y PSOE, denominados popularmente como “casta”, hoy han demostrado que además de unidos para servir intereses como la conservación de sus propias prerrogativas y privilegios, también se unen para el ocultamiento de lo que legítimamente vienen reclamando desde la AVJK5022 desde hace casi 9 años, es decir la Verdad técnica de lo sucedido el 20 de agosto de 2008, y la creación de un órgano de investigación capaz de mitigar las amenazas al Sistema Aeronáutico en España, mediante una eficaz investigación de los accidentes en nuestro país.

El Senado, Spanair, y los vicios del pasado repetidos…

Tras conseguir la AVJK5022 la mejora en organismos internacionales serios como OACI, la Asistencia a las Víctimas, incluso en nuestro país con un RD que también las protegía, ahora llegan a la Cámara que teóricamente está más cerca de los Territorios de España, y se oponen a lo aprobado de forma unánime en las Cámaras autonómicas. ¿Porqué?

Fernando Goñi, Senador del PP, no tuvo mejor ocurrencia en la Sesión de esta tarde que directamente señalar que la AVJK5022 estaría “pidiendo saltarse la Ley, que dice a quién corresponde la labor de investigar los accidentes aéreos. No podemos convertirnos en Tribunal de Justicia...” demostrando evidentemente su desconocimiento tanto del fondo de la PNL como del auténtico significado y trascendencia que tendría para España la creación de un órgano multimodal de otro tipo sustituyendo a la ineficiente CIAIAC, señalando  con el “No podemos convertirnos en Tribunal de Justicia” su profundísimo desconocimiento del carácter técnico de la investigación que se propone, así como de la finalidad de cualquier órgano de investigación que se precie, precisamente en el otro extremo de a lo que hubiere lugar en Derecho en su caso. El Senador, como suele ser habitual, eso sí, señaló su comprensión a “los motivos de las familias de las víctimas…” pero además de esa palmada vacía, nada más en el horizonte de la esperanza hacia la Verdad.

Por su parte el Senador David Delgado del PSOE  coincidía con el PP en que “entiende que los Parlamentos no pueden ser los medios por los que se investiguen los accidentes”, sin de nuevo entender que se trata de crear una investigación puesto que hay ciudadanos que con los datos en la mano piensan que la CIAIAC no lo ha hecho correctamente. De ahí el “amparo” de la Verdad, que demandan con la creación de una Comisión de Investigación en un órgano como el Senado.

En medio de ello, y quizás por la intrínseca impresión de caos ante la postura de su propio partido, Pedro Sánchez twitteaba que “El @gpssenado debe votar a favor de la comisión de investigación de Spanair, tal y como hizo el parlamento canario por unanimidad“, señalando la contradicción evidente entre las posturas autonómicas de estos partidos, y la mantenida hoy tarde en el Senado.

Precisamente en este sentido la proponente de CC, M.M. Julios señalaba que “Me parece una falta de respeto, no sólo a los parlamentos autonómicos que han aprobado una iniciativa igual, sino a sus compañeros, que las han votado y a las víctimas” La Senadora ha pedido la reflexión, que finalmente no ha conseguido cambiar el voto del PP y PSOE, y señalado las “expectativas” que ambos han defraudado tras defender en los parlamentos autonómicos precisamente esta PNL. Algo que han votado ya en 3 ocasiones afirmativamente.

Por su parte la primera reacción de la AVJK5022 se ha resumido a la perfección en un simple Twitter de la Asociación “Hoy @Senadoesp, 154 ausentes insultados conjuntamente x @PPopular y @PSOE al seguir la senda de la mentira…

La impresión final es que hoy en el Senado se ha materializado que verdaderamente la búsqueda de la auténtica Verdad de lo sucedido, brilla por su ausencia, y que siempre ha brillado como el negro carbón, y también da la impresión de que poco importa la Verdad realmente a nuestros representantes políticos de lo sucedido aquel 20 de agosto de 2008…

Hoy las caretas se cayeron en el Senado, y pudimos apreciar en vivo y en directo a la generación de política lowcost que aboca a nuestro país a un incierto futuro en todos los ámbitos, sobre todo, en el moral. El rodillo del PP+PSOE hoy aplastó las expectativas y las esperanzas de la AVJK5022 en el Senado.

No pasarían del LEVEL 1 de palmadas en la espalda de los Senadores a los afectados, antes de que los focos se intenten volver a apagar con su actuación de hoy. “Actuación” de actuar teatralizadamente. Puesto que si hay algo que es cierto en realidad, es que nuestros políticos cada vez más, interpretan nefastamente el papel de representantes del pueblo al que representan… Claro ejemplo el de hoy en el Senado.

 

 

Dejar respuesta