X EDICIÓN DEL PREMIO DE PERIODISMO SOBRE AVIACIÓN EN ESPAÑOL

X edición del Premio Periodismo sobre Aviación en Español

0

INTRODUCCIÓN

Aviacióndigit@l organiza la X edición del Premio Periodismo sobre Aviación en Español, con el objetivo de fomentar una información aeronáutica de calidad en los medios de comunicación y de incentivar el interés en este campo entre los profesionales y estudiantes de Periodismo.

::: Bases del Premio :::

1º.- Podrán optar al premio los artículos, trabajos, entrevistas o reportajes publicados o emitidos por algún medio de comunicación de España en diferentes formatos (prensa escrita, radio, televisión, medios digitales, agencias, radio on-line) y elaborados por periodistas o estudiantes de Periodismo de cualquier universidad española durante el período comprendido entre el 1 de enero de 2016 y el 31 de diciembre de 2017.

2º.- Los trabajos podrán ser presentados por:

  • Los miembros del jurado
  • Los lectores de Aviaciondigital, enviando sus propuestas a través del correo electrónico redaccion@aviaciondigital.com.
  • Los periodistas o estudiantes de periodismo, enviando sus trabajos a través del correo electrónicoredaccion@aviaciondigital.com

3º.- Pueden presentarse trabajos realizados de manera individual o en grupo.

4º.- La fecha límite para la presentación de trabajos será el 26 de Enero de 2018

5º.- El jurado valorará este año especialmente los trabajos centrados en la siguiente área temática:

APORTACIONES ESPAÑOLAS AL DESARROLLO DE LA

AVIACIÓN GLOBAL

6º.- El jurado hará público el 29 de Enero de 2018 los trabajos seleccionados que optan al premio a través de su publicación en www.aviaciondigital.com

7º.- El 29 de Enero de 2018 Aviaciondigit@l pondrá a disposición de sus lectores los trabajos preseleccionados por el jurado que consideren merecedores del Premio de Periodismo sobre Aviación en español. Los lectores podrán votar electrónicamente hasta el 4 de Febrero de 2018 a las 23:59.

8º.- El 5 de Febrero de 2018 se notificará a los autores la concesión del premio. En el caso de desistir, el premio será concedido al segundo trabajo más votado por nuestros lectores y así sucesivamente.

9º.- El fallo se dará a conocer una vez aceptado el premio por su autor y se publicitará a través de todos los medios disponibles por parte de los organizadores, patrocinadores y colaboradores.

10º.- El premio consistirá en un viaje de una semana para dos personas a Los Angeles desde Madrid con la compañía aérea Norwegian (1), incluyendo una visita al California Science Center

11º.- El premio es único e indivisible y no se cambiará por su importe económico.

12º La entrega de los premios se realizará el día 8 de Febrero de 2018 en la Asociación de la Prensa de Madrid.

13º.- El jurado estará presidido por D. Juan de La Cierva y compuesto por:

  • Felipe Alonso (Periodista y escritor, especializado en temas relacionados con el turismo y las infraestructuras. Reconocimiento por su trayectoria profesional en la VII edición de los premios de periodismo de Aviaciondigit@l)
  • Luis Gurria Zendrera. (Piloto de aviación comercial. Profesor    de la Universidad Europea de Madrid)
  • Julio Fernández ( Profesor de la Universidad Rey Juan Carlos)
  • Sonia Álvarez Herrero ( Responsable de comunicación Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (COPAC)
  • David Page (Periodista de El Independiente ganador de VII Edición de los premios de periodismo de Aviaciondigit@l)
  • Yovanna Blanco (Periodista Jefa de Sección-Empresas en Expansión/ Redactora especializada en Aviación. Reconocimiento por su trayectoria profesional en la VIII edición de los premios de periodismo de Aviaciondigit@l)

Coordinador del Jurado: Enrique Gavilán (Director de Aviaciondigit@l)

14º.- La aceptación de este premio implica la total aceptación de sus bases. 

:::Debate Sobre el Estado de la Aviación:::

Como viene siendo habitual, antes de la entrega del premio, se celebrará el Debate Sobre el Estado de la Aviación, que en esta ocasión estará dedicado a la influencia de las redes sociales en la industria aeronáutica y la opinión pública.

Las redes sociales se han convertido en una fuente de información prioritaria para muchos ciudadanos, especialmente entre los más jóvenes.

Al mismo tiempo, se han disparado las alarmas respecto a la calidad, veracidad y fiabilidad de la información que se publica en las redes sociales, que incluso se califican ya como una amenaza para la democracia, por su capacidad de injerencia y distorsión de la realidad en favor o en contra de determinadas causas, personas o marcas.

Twitter, Facebook e Instagram son las principales redes en las que se comparte y difunde información del sector aéreo.

¿Cómo influye en las compañías aéreas y en la industria? ¿Qué importancia tienen en las organizaciones sindicales y profesionales?

Estas preguntas estarán sobre la mesa en el Debate Sobre el Estado de la Aviación.

::: Colaboradores y Patrocinadores :::

La X edición del Premio de Periodismo sobre Aviación en español cuenta con la colaboración de:

Norwegian: Fundada en 1993, Norwegian es la tercera aerolínea de bajo coste de mayor tamaño de Europa, con aproximadamente 7000 empleados. Operamos en más de 500 rutas y volamos a más de 150 destinos de Europa, África del Norte, Oriente Medio, Tailandia, el Caribe y EE. UU.

Norwegian es patrocinador del premio de Aviaciondigit@l aprovechando el inicio de las rutas de largo radio desde el aeropuerto de Madrid-Barajas a partir del próximo 17 de Julio, que conectarán la capital española con los aeropuertos de Nueva York JFK y de Los Ángeles, todos los meses del año, tanto en verano como en invierno.

Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), cuya misión principal es la salvaguardia de los intereses profesionales, laborales y sociales de los controladores aéreos españoles, así como la representación del colectivo ante organizaciones nacionales e internacionales relacionadas con la gestión y el control del tráfico aéreo.

Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (COPAC) es una Corporación de Derecho Público creada en 1998 cuyos principales objetivos son velar por la seguridad y la legalidad de las operaciones de vuelo, con el fin de garantizar los derechos fundamentales de los ciudadanos como usuarios del transporte aéreo y la aviación comercial y atender, vigilar, contribuir y colaborar para alcanzar un correcto desarrollo normativo de la profesión.

Asociación Profesional de Controladores del Tráfico Aéreo (APROCTA), es la asociación profesional mayoritaria de controladores de tránsito aéreo españoles. El principal objetivo de la asociación es trabajar para asegurar la calidad en la formación de los profesionales y el mantenimiento y mejora de los estándares de seguridad de la navegación aérea, velando por los más de 200 millones de pasajeros que utilizan el espacio aéreo español cada año. Creada en 2009, Aprocta defiende los intereses profesionales de controladores aéreos además de actuar como experto independiente y asesor técnico a nivel nacional e internacional.

SOLUCIONA: Servicios dirigidos a empresas, consultoría de gestión y dirección de empresas junto con ASESORNET, despacho de abogados especializado en derecho laboral, con amplia experiencia en colectivos del sector aeronáutico, ofrecen servicios de asesoría integral, especializada en colectivos y asociaciones.

CSPA: La Confederación de Sindicatos Profesionales Aéreos ( CSPA) fue fundada en el año 2006 con la intención de ser los pioneros en el desarrollo de un nuevo concepto del sindicalismo profesional en el ámbito aeronáutico en nuestro país.

La CSPA tiene carácter estrictamente profesional, pluralista, democrático y reivindicativo, sin dependencia o vinculación política, religiosa o de cualquier otro tipo.

Los actuales miembros de la CSPA son: FSAI, SICA y SLTA

Universidad Europea (Colaborador Académico): Universidad privada de referencia que proporciona a los estudiantes una educación integral, formando líderes y profesionales preparados para dar respuesta a las necesidades de un mundo global, para aportar valor en sus profesiones y contribuir al progreso social desde un espíritu emprendedor y de compromiso ético.

Forma parte de su Misión, el generar y transferir conocimiento a través de la investigación aplicada, contribuyendo igualmente al progreso y situándonos en la vanguardia del desarrollo intelectual y técnico.

Correo electrónico: redaccion@aviaciondigital.com

www.aviaciondigital.com

Nota (1) condiciones billetes Norweigan

  • El premio es personal e intransferible y no es reembolsable por valor monetario alguno.
  • El premiado y su acompañante deben de viajar en la misma fecha y en el mismo vuelo.
  • Sujeto a disponibilidad. En algunas fechas tales como periodos de vacaciones o festivos no será posible hacer uso del premio.
  • Periodo de viaje hasta el 31 de diciembre de 2018.
  • Periodo mínimo para hacer la reserva: 6 semanas antes del viaje.
  • Tasas de aeropuerto incluidas.
  • El billete incluye equipaje de mano, un equipaje facturado y comidas.
  • Una vez confirmada la reserva no se podrán efectuar cambios de fechas ni de nombres de pasajeros.

Deja un comentario